martes, 28 de febrero de 2012

Magos y Magia


Sin duda puedo afirmar que los magos son mi clase favorita de personajes, muestra de ello es que en la mayoría de partidas que he jugado en D&D mis personajes han sido magos. Y esto no solo se reduce a los juegos de rol, supongo que la mayoría de vosotros habréis jugados al Baldur's Gate, Icewind Dale o Neverwinter Nights y mi mago ha estado presente en todos y cada uno de ellos, y también en los libros donde el ilustre Raistlin Majere es con mucho mi personaje favorito.
La magia es algo especial que los hace únicos, temidos y poderosos, siempre envueltos en un halo de misticismo y misterio, capaces de realizar todo tipo de proezas: volar, teleportarse, viajar a otros planos, invocar terribles criaturas o acabar ellos solos con ejércitos enteros. Esta es quizás una imagen muy romántica de los magos, ya que de lo que no se suele hablar es de los duros comienzos a los que se ven sometidos estos. Todo el que haya llevado un mago de nivel1 sea el juego que sea sabe perfectamente de que hablo, ya que tendrá que pasar mucho tiempo y muchas penurias hasta poder disfrutar de él, si es que lo consigue, ya que muchos se suelen quedar por el camino.El mago se suele enfrentar a tres problemas principales en sus comienzos: sus reducidos puntos de vida, su escasa o inexistente defensa y sus escasos conocimientos mágicos y el escaso poder de estos.
Debido a lo especial de su situación los magos se ven forzados a estudiar durante incontables horas por lo que su experiencia en combate y su estado físico no puede estar a la altura de otras profesiones lo cual lógicamente se traduce en una menor capacidad de aguante que se refleja en sus puntos de vida, así que siempre han de tener n especial cuidado en situaciones peligrosas ya que sobre todo al principio podemos acabar muertos si no andamos con mucho cuidado y aun así no se puede evitar que en medio de un combate seamos objetivo de algún ataque.
La escasa protección inicial con la que cuentan los magos es doblemente preocupante, ya que agrava el problema anterior de nuestros reducidos puntos de vida y por otro lado en caso de ser objetivo de algún ataque nos deja pocas opciones de salir indemne de él. Según el reglamento que usemos se les permiten algunas protecciones pero lo normal es que los magos no cuenten con ninguna ya que las armaduras pueden dificultar sus movimientos a la hora de lanzar magia o interferir con esta, así que su única protección son sus reflejos y su ingenio que al inicio es sin duda imprescindible para no acabar mal parado.
La magia es a su vez el arma y el escudo del mago. Desgraciadamente al principio no tenemos ni los conocimientos ni el poder necesarios, nuestra espada está aun por afilar y nuestro escudo no es lo suficientemente sólido como para protegernos, además no solemos disponer de una gran variedad de conjuros y el poder de estos es muy limitado, así que debemos elegir muy bien no solo los conjuros que tendremos sino el momento de utilizarlos, ya que he visto caer más de un mago que tuvo demasiada prisa en usar sus conjuros y quedar indefenso con un trágico final.
Sé que no estoy poniendo la cosa muy bien, pero el principal encanto de los magos es justo ese, este comienzo tan duro sin duda se traduce luego en una fenomenal recompensa, yo diría que una doble recompensa, por una lado desarrollamos un vinculo muy especial con nuestro personaje dado estos inicios tan complicados y por otro lado la obtención de conocimientos y poder mágico. Ir experimentando el aumento de poder es una experiencia muy gratificante y poco a poco el mago pasa de desempeñar un papel secundario en el grupo a convertirse en una pieza clave.
El mejor consejo que puedo daros a la hora de llevar un mago es que uséis el ingenio, tanto al inicio como al final es imprescindible conocer los limites y las habilidades de nuestro mago, al inicio dado nuestra escasa habilidad en combate y nuestro escaso poder y más adelante aunque nuestro poder aumente y obtengamos buenos poderes defensivos y ofensivos podemos dejarnos llevar y empezar a utilizar la magia a diestro y siniestro y vernos envueltos en alguna situación en la que echemos de menos algo de esta, ya que por muy poderosos que seamos siempre hay que tener en cuenta que el uso de la magia es limitado y ha de ser administrado de forma eficiente.
Una vez soltado todo este rollo os diré que el motivo de mi charla sobre mis queridos magos no es más que veo en el horizonte un mago en mi futuro, quizás no a corto plazo pero todo apunta a que no tardando mucho volveré a meterme en la piel de uno de ellos y no puedo evitar emocionarme al pensar en ellos y con motivo de esto he decido adquirir un nuevo mini para mis partidas y ya de paso ver que opináis de mis candidatas, aunque tengo mis dos favoritas las pondré todas a ver que opináis.


8 comentarios:

  1. La 1 sin lugar a dudas! Por lo demás, yo también soy de magos...en su justa medida. Sin sufrir mucho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xd es una d emis dos preferidas, a demas tiene un claro parecido a cierto mago.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo dicho a mi tambien me lo parece aunque la segunda creo que con otros colores daria mucho juego.

      Eliminar
  3. Me quedo con la primera. Y con los magos, por normal general, así como los hechiceros. En D&D, su potencia es equiparable al miedo que inspiran. Un lujo poder interpretarlos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien pienso que la primera es la mejor, la segunda tambien esta bastante bien aunque la eleccion de colores no parece la mas adecuada.
    Tambien me apunto al gusto por los magos, al principio se pasa un poco mal, pero luego son una pasada.

    ResponderEliminar
  5. De que marca son la primera y la segunda? '.'
    Las otras dos las reconozco, pero las dos primeras son una locura y no me suenan '.' xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es de Nocturna (The Sorcerer) y la segunda de Enigma (Severus)

      Eliminar