martes, 7 de febrero de 2012

Manías de los jugadores


Aunque cada grupo tiene sus manías o sus propias costumbres parece que sí hay ciertos hábitos que afectan a todos los jugadores sin importar el juego al que estemos jugando. Más de uno se sentirá identificado con ellas aunque también es posible que os libréis de alguno de estos malos hábitos o que podáis aportar algún otro que se me pase por alto.

-Sin duda uno de las manías más comunes entre los jugadores es lo que yo llamo Mente Colmena: cuando uno de los jugadores hace algo, parece que la acción se extiende de forma automática a todo el grupo. Pongamos el típico ejemplo de un grupo que va andando por una calle y uno de los jugadores dice: -Miro a ver si nos sigue alguien.  
Automáticamente todos los jugadores agarran los dados y comienzan a realizar tiradas para ver si los siguen. Y yo me quedo… ¿pero no miraba él? Este hábito tiene mala solución, ya que  si les dices que no que solo él mira lo siguiente que escuchas es:- Miro yo también. Así que tiendo a ahorrarme este trámite y aceptarlo aunque me toca un poco los dados, y tiendo a evitarlo cuando me toca a mí hacer de jugador, aunque he de reconocer que a veces también caigo…
-Otra manía que al menos suelo padecer con frecuencia es el momento Kit-Kat, en ciertas situaciones, conversaciones o negociaciones, los jugadores buscan el momento Kit-Kat, un pequeño paréntesis o parón en el momento para reorganizar sus ideas o replantear sus argumentos, creo que han visto demasiadas veces el anuncio y normalmente tiendo a prohibir este paréntesis a no ser que la situación sea grave o que estén muy perdidos (en el fondo soy un pedazo de pan) pero en cualquier caso es un momento muy solicitado por los jugadores y que procuro no conceder demasiado a no ser que la situación lo requiera.
- Y por ultimo no sé bien si definir esto como manía pero desde luego si me parece curiosa así que la incluiré también, el momento vendedores de humo, es como un estado en el que entran los jugadores para volverte lo blanco negro, recordar un hecho de una forma algo subjetiva y que curiosamente parece desarrollarse de una forma más beneficiosa para ellos de lo que tu recuerdas, o adornar sus acciones por ejemplo a la hora de dar px, en algunas ocasiones se meten tanto en el papel que por un momento hasta me creo que se creen lo que están diciendo, es más he de destacar que hay auténticos maestros en este modo. (Si va por alguien en especial)
Bueno seguramente me deje alguna pero estas tres al menos suelen estar muy presentes en  los grupos, al menos en la mayoría de los que he jugado, ya me contareis si a vosotros también os resultan familiares o queréis añadir alguna otra.

1 comentario:

  1. Para el primer caso, yo tengo un truquito al respecto que puede llegar hasta a educar jugadores (si se dejan). Te dejo el link.

    ResponderEliminar