Pues al igual que con L5A, y dado lo especial de las
circunstancias de mis partidas de esta semana en la que dos jugadores
encontraron su final, me gustaría contaros la sesión. En Zcorps me pongo detrás
de la pantalla como máster y como os comente
el grupo viene de una misión anterior en la cual el jefe de grupo tuvo “unas
palabras” con el maestro coordinador de misiones y cuando eran extraídos en el
punto de encuentro de su última misión se les asignó otra misión urgente de
forma inmediata con los consiguientes problemas de munición, heridas, cansancio
y % de infección arrastrado de la última misión. Así que sin descanso entre una
y otra los personajes son trasportados hasta unas instalaciones de Genomic
Trust (competencia de One World) situada muy cerca de la zona bombardeada,
donde se encuentra un grupo de Zcorps con el cual se ha perdido la comunicación
hace unas dos horas. Al llegar a la zona y desplegarse, los jugadores
encuentran un sencillo edificio rectangular de hormigón que debería albergar
las instalaciones. El edificio está sin luz y en completa oscuridad. Tras una
rápida investigación los pjs descubren que el edifico ha sido vaciado y
abandonado: un antiguo almacén donde lo único que queda es el toro mecánico, un
cuarto de luces destruido y un vehículo de One World saboteado (en el que parece
que llegó el otro grupo), es todo lo que consiguen encontrar junto con un
ascensor como único indicio de que existe algo más en el edificio. Al estar
cortada la luz el ascensor está inhabilitado pero finalmente consiguen
encontrar el sistema de apertura manual de puertas y abren el hueco del
ascensor, momento en el que éste se pone en marcha y se montan en él. Activan
el ascensor hacia la otra planta que aparece en el panel y los jugadores son sorprendidos
por una voz que les insta a que abandonen el edificio que es una propiedad
privada o sufrirán las consecuencias. Tras una pequeña discusión acerca de sus
compañeros desaparecidos y la negativa a irse sin ellos el ascensor de repente
se precipita hacia abajo en caída libre (no demasiado ya que la caída no era demasiado
grande) pero lo suficiente para que dos jugadores salgan heridos y otros dos
queden aturdidos un rato. Tras unas curas de urgencia los jugadores se despliegan
por la última planta. Investigando la zona se introducen en un laboratorio y
unas desastrosas tiradas de percepción les impiden percatarse de que un grupo
de seguridad de Genomic Trust les ha emboscado en el pasillo y cuando uno de
ellos se asoma un disparo le pasa zumbando y lo esquiva de milagro. Se apagan
las luces de la sala y de toda la planta y quedan atrapados en el interior del
laboratorio mientras el grupo de seguridad idea un asalto a la sala. Los
jugadores empiezan a planear algún medio para salir parapetados con algo para
poder contraatacar cuando les arrojan una granad aturdidora, desgraciadamente
todos son afectados por esta y en medio del humo y la confusión mi grupo entra
en la sala armas en mano dispuesto a dar cuenta de los intrusos, pero no
contaron con que uno de mis jugadores le echó un par de huevos aunque también
los dados le echaron una mano y gracias a dos muy buenas tiradas mi grupo, que
entraba al asalto en la sala y a pesar de la confusión, fueron recibidos por
una lluvia de balas que hizo poner cuerpo a tierra a uno de ellos y acabó con
el segundo. Los otros tres del grupo de asalto tuvieron mejor suerte, ya que el
primero de ellos abrió fuego sobre uno de mis jugadores cuyo chaleco le ayudó a
salir ileso y los otros dos se toparon con el médico del grupo con el cual se
cebaron descargando sus armas contra él con bastante acierto y dejando a este
malherido en el suelo. A pesar de contar con el factor sorpresa y de que los jugadores
están aun desorientados los dados decidieron dar la vuelta a la situación y la
mala puntería de mis agentes y unos disparos afortunados de los Zcorps pusieron
en fuga al único de los agentes de seguridad que seguía en pie, afortunadamente
y dado que los jugadores estaban aun bajo los efectos aturdidores de la granada
no le fue difícil dejarlos atrás y escapar. Así que tras atender al médico y
recuperarse un poco siguen el rastro al guardia huido y finalmente van a parar
a la sala de control, donde este parece haber activado el protocolo de emergencia
de las instalaciones, sí, la autodestrucción en 9:50s …
Desgraciadamente el guardia y otro miembro de Genomic han
escapado por una salida con una escotilla que ha sido cerrada, así que la única
vía de escape parece ser el hueco del ascensor por el que han entrado, así que
el grupo decide dividirse. Mientras dos miembros buscan a los compañeros
perdidos, otro se dirige al ascensor para encontrar y habilitar una vía de
escape para luego subir y asegurar la salida y otros dos se quedan en la sala
de control levantando los sistemas del edificio, sobre todo las luces y cámaras
para buscar a los Zcorps que habían venido anteriormente y buscando información
acerca de lo que hacían aquí. Finalmente a través de las cámaras dan con sus
compañeros que ahora son hostiles, ya que según van investigando descubren que
hay salas aisladas con hostiles en el complejo, por lo que deciden ir subiendo
a la salida sobre todo por sacar al médico que estaba herido, mientras el informático
permanece en la sala tratando de recuperar el máximo de información posible.
Tras un cálculo estimado de 2 minutos en llegar a la salida decide permanecer
allí recuperando información hasta que la cuenta atrás llegue a 3 minutos,
mientras el resto de jugadores en la planta de arriba parece tener problemas ya
que la puerta de salida ha sido bloqueada y están encerrados. Uno de los
problemas de la instalación es que al ser un complejo subterráneo con gruesos
muros de hormigón la comunicación con la planta de abajo no era posible así que
el informático no sabía lo que pasaba arriba y arriba no sabían lo que estaba a
punto de pasarle a él. A los tres minutos tal y como estaba acordado este sale
corriendo hacia el ascensor, desgraciadamente el sistema aun guardaba una sorpresa
ya que justo a 3 minutos de la autodestrucción está programado un desbloqueo de
todas las puertas del complejo lo que provoca que el pobre informático acabe
corriendo hacia el ascensor con una docena de Zombies tras él, mientras arriba
buscan la manera de abrir la puerta del edificio (una puerta metálica de gran
tamaño). Afortunadamente consigue llegar a ascensor, que estaba destrozado tras
la caída, pero que al menos tenía una cuerda que habían dejado colocada para
acceder a la parte superior desde donde poder usar la escalera de mano y
comenzar a subir. Una desafortunada tirada hace que al intentar subir la cuerda
se rasque con una de los afilados hierros que habían quedado tras la caída y un
par de hostiles se abalancen sobre él, finalmente abre fuego sobre ellos y sus compañeros
desde arriba se percatan del problema al asomarse y ver entre los hierros
retorcidos a su compañero y un buen numero de manos de hostiles intentando
agarrarle. Mientras uno de ellos va en busca del toro mecánico para enganchar
el cable y sacarlos rápidamente, otros dos comienzan a abrir fuego desde lo
alto, mientras otro se descuelga por los cables para intentar un desesperado
rescate. Tras un combate agónico apenas consiguen derribar un par de hostiles,
pero varios de ellos consiguen alcanzarle y cuando su compañero llega a la
parte superior del destartalado ascensor y asir su mano para hacer una
afortunada tirada para izarlo mientras arriba montaban las cuerdas y el cable para
subirles con el toro, el brazo del pobre informático asoma por el techo del ascensor
con el activimetro en rojo con un 60% de infección, así que en medio de la cara
de sorpresa del grupo tras un épico
rescate y una defensa bizantina del pobre informático su compañero suelta su
mano y le dispara en la cabeza mientras cae en medio de la horda de hostiles… A
pesar de que las heridas no eran graves, dos arañazos y un mordisco, todos de
menor importancia, provocaron varios focos de infección (el jugador no pasó
ninguna de las tiradas de resistencia a la infección) y una vez pasado el 49% no
hay vuelta atrás…
Distinto escenario pero misma historia. Una vez más los
dados parecen cebarse un poco con el jugador en el momento menos indicado…
pifias al subir, fallos al trepar, mala suerte en las tiradas de resistencia a
la infección y un par de decisiones poco afortunadas convierten el ascensor en
una trampa mortal y, a pesar de un épico rescate con los jugadores tirando con
todo desde arriba, el invento del toro y otro deslizándose por los cables hasta
el techo del destartalado ascensor y una tirada de cojones para agarrar a su
compañero para subirlo y sacarlo de la horda de hostiles, tiene un triste
desenlace con una escena a cámara lenta de su compañero cayendo sobre la horda
con un disparo en la cabeza… desde luego Zcorps no es un juego de finales
felices.
En esta ocasión me pasa un poco como en la anterior aunque
desde el otro lado, mala suerte y dejar al personaje menos físico solo e
incomunicado acaba teniendo trágicas decisiones. Pero a pesar de acabar muerto
me parece un final digno para un personaje, dándolo todo hasta el último
momento, más que nada porque creo que hasta las muertes a veces deben ser
recompensadas…
La verdad es que el final me ha parecido cojonudo. Seguramente te robe la idea para otra de mis partidas XP.
ResponderEliminarLA idea de esta última aventura me ha resultado muy original, nunca habría pensado en una bomba dentro de un juego de este tipo, pero he visto que debe aumentar considerablemente la, ya de por sí, sensación de estrés.
Estoy contigo, creo que ésta muerte debe ser recompensada de alguna manera. Pero aun así, a pesar de todos los fallos en las tiradas, creo que han aportado de una manera muy positiva a la trama. Al final ha quedado una buena historia, digna de cualquier peli del género.
Y a tus jugadores hay que darles una de cal y otra de arena: Primero felicitarles por el empleo del toro mecánico, a mí no se me habría ocurrido. Pero vaya colleja que les calzaría si fuese tú... ¿a quién se le ocurre dejar a alguien solo? Y más aún a un informático que sabemos DE SOBRA que no es bueno en el combate...
En resumen, muy buena partida y muy buena crónica ;) Podrías continuarla