jueves, 27 de octubre de 2011

Noche de Haloween, noche de rol.

Bueno como todos sabéis dentro de bien poco tenemos fiesta a la vuelta de la esquina, el día de todos los Santos o como se conoce en América Haloween.
Una excusa perfecta para montar una noche temática y aunque otros años ya lo había pensado este al fin parece que sí voy a poder hacerlo. He conseguido reunir un grupo de amigos para organizar una cena y luego una partida, una sesión breve de una noche para pasar miedo. Para ir entrando en ambiente empezaremos con una película de miedo durante la cena, ya sabéis luces apagadas y solo el resplandor de unas velas, unos pequeños farolillos en forma de pequeñas y malvadas calabazas de Haloween sonrientes, telarañas y algo de decoración y listo: una espeluznante cena  acompañada de una terrorífica película. Para el postre, ¡sorpresa! prepararé algún postre especial ambientado en tan oscura noche. He encontrado una receta llamada Tierra de Cementerio muy apropiada para la ocasión (¡si me gusta el rol y me gusta la cocina!) prometo fotos, tras la cena y una buena elección de película calculo que sobre las once estaremos todos muertos de miedo, llega el momento de…         ¡sacar el rol!
Muchos son los juegos que nos pueden ofrecer una terrorífica experiencia pero creo que finalmente nos decantaremos por Zombie all flesh must be eaten, o la Llamada de Cthulhu, este último parece ser el que va teniendo más opciones y aunque yo me hubiese decantado por una terrorífica partida de Zombies esta vez afortunadamente estaré delante de la pantalla como jugador, así que espero una terrorífica partida de Cthulhu, ambientación ideal después de una buena película de miedo, mientras seguimos en completa oscuridad solo con la luz de las velas y quizás algo de música para ambientar.
Así que nada espero que este plan de Haloween os resulte interesante y os animéis a organizar algo, aunque este año se me va a escapar alguien para el evento espero que el año que viene no se me escape y poder convertir esto en una tradición anual. Además aprovechando la ocasión me ha surgido la oportunidad de organizar otra cena para el domingo así que 2x1, doble fiesta aunque esta no será friki, pero la ambientación quedara igualmente genial.
La semana que viene como os comentaré qué tal la experiencia y nada, animaros a que organicéis algo y que me contéis vuestros planes para esta fiesta.

2 comentarios:

  1. Con mi grupo viene siendo una tradición organizar una partida de terror para tan tétrica noche. Solemos empezar sobre las 10 de la noche y la sesión se prolonga hasta las 4 ó 5 de la madrugada. Para tal acontecimiento suelo ambientar la habitación con telarañas, calaveras, alguna calabaza con rostro grotesco (encontré la forma de hacerlo por Internet) y por supuesto velas (la iluminación es primordial en estos casos) Recuerdo la partida más memorable (hace unos 4 años) en la que decidí que los jugadores se interpretarían a sí mismos; para ello utilicé las sencillas reglas de la Llamada y les preparé una ficha acorde con las características que, según mi humilde parecer, tenía cada uno (lo que no fue plato de gusto para todos, pero tras algún reajuste pudimos empezar la partida) Por supuesto la historia estaba ambientada en España, y utilicé un supuesto pueblo embrujado (no recuerdo el nombre) en donde tenía lugar el climax final de la aventura. La historia (que estaba en su primera parte basada en un cómic de Hellblazer) empezaba cuando los jugadores debían detenerse en un hotel de carretera a causa de una fuerte nevada que les hacía imposible continuar conduciendo. Dentro del bar del hotel había varios personajes con los que podían interactuar (de esta forma se enteraban de una antigua leyenda que podría ser la causa de la terrible ventisca) Al final aparecían cuatro ladrones que habían atracado un banco (uno de ellos estaba herido) y la situación devenía en la típica escena con toma de rehenes (cuando los jugadores se daban cuenta de que algo no iba bien con ellos y los ladrones sacaban sus armas para amenazar a todo el mundo) No recuerdo muy bien como continuaba la trama, pero justo en el momento álgido la electricidad fallaba, todo quedaba a oscuras, y sufrían el ataque del "hombre de hielo" (la leyenda antes mencionada) Las cosas se complicaban sobremanera, y los jugadores se veían obligados a perseguir a uno de los ladrones que se había llevado a una niña pequeña con él como rehén. La persecución terminaba en el ruinoso pueblo maldito, donde los personajes descubrían macabras revelaciones relacionadas con el hombre de hielo (investigador de lo paranormal congelado incluído)
    Recuerdo que la partida fue perfecta, los jugadores se metieron de lleno en su papel desde el principio (no olvidemos que se interpretaban a sí mismos) y hubo momentos de auténtico canguele (sobre todo cuando utilicé unas supuestas psicofonías que me había descargado de Internet y que, a la escasa luz de unas velas, acojonaban un poco) Toda la partida estuvo amenizada con el sonido ambiente de la tormenta de nieve, el terrible aullido del hombre de nieve cuando atacaba el hotel... Y lo mejor de todo fue al día siguiente, cuando los invité a ver un documental (sacado de un programa de Iker Jiménez) en el que hablaban del pueblo maldito y entrevistaban... ¡al investigador de lo paranormal que ellos habían visto congelado durante la partida!
    Creo que es una buena experiencia hacer algo así. Los jugadores tienen mucho más cuidado con lo que hacen cuando los personajes son ellos mismos, por no hablar del nivel de implicación que se logra.
    Lamentablemente este año estoy en el extranjero y, aunque hemos jugado algo por skype, la experiencia no es ni de lejos la misma. De cualquier forma ya he localizado otra leyenda sobre un colegio fantasma que fue bombardeado durante la Guerra Civil, lleno de los espíritus de los niños que allí perecieron.Con una buena historia de fondo el próximo Halloween promete ser terrorífico...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la noche de Haloween, con la ambientacion y un poco de imaginacion ofrece una oportunidad excelente para este tipo de ambientaciones.
    La idea de esa ambientacion suena terrorifica, las aprtidas con espiritus de niños da un mal rollo especial, tanto en rol como en cine, tienen algo inquietante.

    ResponderEliminar