miércoles, 19 de octubre de 2011

Como me converí en rolero lvl 1


Supongo que todos tenemos algo o alguien que nos introdujo en el mundillo, ya que no creo que nadie haya nacido con un manual y unos dados debajo del brazo, aunque a más de uno le hubiese gustado.
En algún momento de nuestra vida algo nos llamó la atención, algo que nos atrajo al lado friki, en nuestro caso al rol. ¿Un libro, una película, un amigo? Algo desencadenó nuestra pasión por el rol. Ahora supongo que es infinitamente más fácil, ya que internet facilita enormemente la difusión de publicidad e información y facilita el ponerse en contacto con otra gente del mundillo, pero en mis inicios internet aún no ofrecía esas facilidades, pero aún así algo me hizo sentir la llamada del rol.
Creo recordar que fue mi primer año de instituto, cuando llegó a manos de mi grupo de amigos un libro que a más de uno le sonara: Ríos de Plata (segundo libro de la trilogía del Valle del Viento Helado), el libro se lo habían regalado por su cumpleaños y cuando lo leyó y nos habló de él uno tras otro fuimos leyendo el libro y nos entusiasmó, así que tras su lectura hicimos averiguaciones de cómo conseguir el primero y el tercero y acabamos en una tienda de rol. Realmente íbamos a comprar el libro, pero hombre siempre que vas a una tienda te gusta echar un vistazo y cuando vimos el flamante manual de Ad&d recién salido, creo que solo llevaba unos meses a la venta, empezamos a indagar y aunque ese día no nos lo llevamos (solo llevábamos dinero para los libros que íbamos a comprar) todos sabíamos que pronto volveríamos a por él. Y efectivamente unos días más tarde regresamos a por el manual del jugador y del máster. De aquello ha llovido ya bastante pero aún lo recuerdo como mi entrada en el mundillo del rol.
Afortunadamente como dije hoy en día el acceso al rol es más sencillo gracias a internet, además hay películas y series que están estrechamente relacionadas con el mundillo del rol: El Señor de los Anillos, El Juego de Tronos, diversas películas relacionadas con Cthulhu o las de temática Súper Héroes. Pero supongo que aun siendo sencillo algo ha de despertar el interés por el rol para que nos interesemos por él y empecemos a indagar.
¿Qué os hizo sentaros a la mesa?

5 comentarios:

  1. Modo Abuelo Cebolleta ON:
    Tendriamos unos once años, eran los ochenta, y a uno de los compañeros de clase en 7º de EGB, su primo le hizo una fotocopias de unas fotocopias de la caja roja de dalmau y le regaló un juego de dados... Dios como lo pudimos flipar el primer día que quedamos a jugar. Y más que lo flipaban mis padres oyendonos jugar XD XD. Automaticamente nos pusimos a ahorrar y cuando juntamos nuestras pelillas nos fuimos todos en autobus (viviamos en la periferia de Madrid) y metro a una tienda que le habian dicho al primo que había ne Madrid de esto del rol... La primera Arte 9, un local enanísimo, que los sábados por la mañana traia en un par de bolsones enormes el material que habian ido a por él a Londres. nos llevamos varios manuales del AD&D (nada de 2ed, AD&D y punto) Todavía conservo el Unearthed Arcana. Cada uno un libro y una figurita de plomo... Han pasado más de 25 años y este finde empezamos el tercer volumen de crónicas de Trasilvania XD XD XD larga vida al rol!!!!

    ResponderEliminar
  2. @Almacenero, XD supongo que antes si se llevaba eso del fondo común nosotros también recuerdo que pusimos 800 ptas cada uno para comprar los dos manuales, claro en esa época éramos demasiado jóvenes y el dinero era un problema.
    Por cierto, grandes las Crónicas de Transilvania¡¡ desgraciadamente mi grupo no consiguió llegar al tercer libro pero los dos primeros son grandísimos.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso fue después de leerme el Hobbit... estábamos flipados con ESDLA e íbamos mucho a una tienda de videojuegos del pueblo (a LA tienda de videojuegos), ahí fue donde compramos nuestro primer manual de rol (el viejo MERP, creo recordar) y también fue donde compré por mi cuenta mi primer juego de rol, Vampiro Edad Oscura. De ahí en adelante todo f ue cuesta abajo xD.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  4. @cruzdecaminos, ESDLA es u clásico de esto nosotros aun tardamos un tiempo en descubrirlo pero sin duda un referente, de hecho recuerdo que cuando empezamos una campaña antes de jugarla nos reunimos a ver antes en el video VHS la película antigua de dibujos de ESDLA, no sé si la recordareis.
    ¡XD muy grande¡

    ResponderEliminar
  5. Precioso artículo, muy emotivo haciéndonos recordar nuestros comienzos. ^^

    Larga vida al Rol!!

    ResponderEliminar