martes, 25 de octubre de 2011

Brico-Friki


Bueno, hace algunos días leí un artículo de Athal Bert sobre las batallas navales y tras ver el montaje que había realizado, sabía que eso era justo lo que necesitaba para cuando en mi partida de 7º Mar hagan su aparición las batallas navales. El tema de las trasparencias lo estoy mirando, porque no sé si voy a poder hacerlo, pero bueno mientras daré un nuevo uso a un flip-map de buenas dimensiones que tengo para hacer las veces de escenario.
Desgraciadamente hay un gran problema logístico, los barcos.
El emplea unas miniaturas de un juego desaparecido llamado Pirates of Spanish Main, estuve indagando por internet para hacerme con alguna pero los pocos sitios que parecen tener stock son de fuera y entre el propio precio y los gastos de envío deseché la opción, así que me puse a indagar y encontré una solución. El resultado final quizás no es tan vistoso, y contamos con dos pegas más, no hay mucha variedad (o al menos no he hallado mucho más) y no son reproducciones tan detalladas como las otras, pero con un poco de dedicación harán las delicias de vuestros jugadores y creo que cumplen sobradamente con su cometido.
Como veréis en las fotos, el acabado y jugar un poco con la posición de las velas depende un poco de vosotros, no son reproducciones de barcos como las de Pirates of Spanish Main, pero creo que cumplen su función perfectamente y están al alcance de todo el que tenga una impresora y un poco de paciencia. Aún me falta imprimir unas banderas que hice con los escudos de las naciones de  Theah para terminarlas, pero por el resto las doy por finalizadas.
Os adjunto la página de la persona que se ha trabajado esto, en ella encontrareis tanto los barcos para descargarlos e imprimirlos, como las instrucciones para realizarlos. Para los más vagos también nos ofrece la posibilidad de imprimir figuras planas, pero ya que nos ponemos merece la pena y no es demasiado trabajo. Paper Models. Solo recomendaros una cosa, al hacer los barcos las juntas no son perfectas y se verán algunas zonas blancas o del material que uséis para el relleno, así que si lo repasáis un poco con rotulador negro, lo disimula bastante y el resultado final es mucho mejor.
Espero que todo esto os sirva de algo, ya que supongo que alguno igual que yo le gustó la idea de Athal Bert para las batallas navales, pero el tema de los barcos suponía un problema y con esto espero haberos aportado una opción.

4 comentarios:

  1. Hola, ¿de donde eres? porque por aqui por Madrid todavía hay tiendas donde les quedan remanentes de sobres. Por si te interesa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Corvux, soy de Madrid y aunque he mirado en alguna tienda supongo que tampoco estaran muy a la vista o no estaran en las tiendas habituales a las que suelo ir, si me dijeras en que tiendas los tienen te estaria muy agradecido.

    ResponderEliminar
  3. http://www.todocoleccion.net/lote-juego-naval-pirates-24-barcos-troquelados-57-fichas-troqueladas-tripulacion-tesoro~x25112363

    ResponderEliminar
  4. @cromjose, gracias por el enlace lo pensare aunque la verdad no tenía pensado coger tantos barcos xd.

    ResponderEliminar