martes, 11 de octubre de 2011

Revolviendo en el cajón; Fanpiro


Este fin de semana estuve rebuscando por la estantería para mirar algunas cosillas de la partida de 7º Mar que estoy preparando y cuando saqué algunos manuales me topé con mis librillos de Fanpiro y no he podido resistirme a comentarlos, ya que en su día realmente me entusiasmó el juego y adquirí todos los manuales que sacaron, pantalla incluida. Aunque por desgracia según nos hacemos mayores parece inevitable que el tiempo que dedicamos al rol vaya disminuyendo y no he podido disfrutar de todas las partidas que me hubiese gustado echar, si tengo buenísimos recuerdos de una crónica que jugamos.
Para los que no conozcan el juego intentaré hacer un breve resumen para poneros en situación. Fanpiro es un juego español que responde a la pregunta de, ¿Qué pasaría si mezclamos Mundo de Tinieblas con Fanhunter?
Olvidaros de chupar sangre y morder cuellos, ¡arriba el frikismo!
Fanpiro está ambientado en un mundo gobernado por un tirano llamado Alejo  que entre una de sus atrocidades está la de prohibir el ocio: nada de rol, magic, películas, manga ni cosas de esas…
Por supuesto ésto no se puede permitir por eso el mundillo friki se organiza en la resistencia: un grupo de frikis que mantienen sus hobbies de forma clandestina. Consciente de ello Alejo decide crear un virus en colaboración con un científico para acabar con ellos e infecta gran cantidad de material friki. Desgraciadamente para él, el tiro le sale por la culata y los frikis infectados son convertidos en Fanpiros, seres inmortales que al caer la noche poseen grandes poderes. Estos poderes y por supuesto sus clanes vienen dados por el tipo de hobby que tenían, al igual que en Mundo de Tinieblas la sociedad Fanpirica está dividida, la Camorrilla, el Sabadete y los independientes. Bullah, Fanferatu, Filmtrue, Roleador, Trekkere, Wargamian, Arsamita, Gangrol, Robadnos, Sanubri, Enlasombra,Piertzingce… éstos son algunos de los clanes que surgen. Como dije antes tanto sus clanes como sus disciplinas están relacionadas con sus hobby,  pero cómo se alimentan estas criaturas, pues ni más ni menos que ¡vicio! Pues los Fanpiros han de leer, ver o jugar con material relacionado con su hobby, además todo Fanpiro posee su Blister, la posesión más preciada del Fanpiro que inspira y alimenta sus poderes, sin esto el Fanpiro pierde sus poderes. Las disciplinas también hacen su aparición en este mundo, Bichismo, Camuflaje, Fanpex, Dirección, Trekketurgia, Hexagonia, son algunos de los tremendos y divertidos poderes de estas criaturas.
Me encantaría alargarme y describir con detalle todo este apasionante y divertido mundillo, pero sería muy extenso. Solo mencionaros que está lleno de innumerables  alusiones al Mundo de Tinieblas y resulta realmente divertido y gracioso de jugar. No sé si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de jugar o leer algo al respecto pero desde aquí me gustaría animaros a si tenéis la oportunidad juguéis o leáis algo, os aseguro que pasareis un rato muy divertido.
Un saludo

2 comentarios:

  1. El juego es muy cachondo. La mejor forma de usarlo es en medio de una campaña de vampiro para desconectar un poco despues de muchas semanas, además de que el juego solo tiene su gracia si conoces el mundo de V:LM
    De todas formas, por desgracia, este es uno de esos juegos condenados a no ser probados y a permanecer colocados en mi estantería y no salir... más que nada porque ni se cómo dirigirlo ni tengo jugadores que conozcan el mundillo de Vampiro lo suficiente como para pillar las gracias de Fampiro... una lástima

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente como dices el libro ocupa un bonito lugar en la estanteria y lleva mucho tiempo sin salir aunque no pierdo la esperanza, quizas algun paron entre historias o una tarde de forma improvisada puede proporcionar la excusa ideal para sacarlo y aunque sea jugar una partidita de unas horas.

    ResponderEliminar