jueves, 13 de octubre de 2011

Edge & Cthulhu, amor a primera vista


Desde que Edge se decidió a traducirnos  el Rastro de Cthulhu, parece que este matrimonio marcha viento en popa y creo que nunca nos podríamos imaginar semejante catálogo de productos y lo más sorprendente es que toda esta variedad nos ha llegado en un tiempo relativamente corto, la apuesta de Edge por este juego parece seria ¿será verdad o no es más que el plan de algún oscuro sectario que desde su lúgubre  guarida extiende su culto a través de los innumerables productos de Cthulhu y está preparando su regreso a nuestro mundo?. En cualquier caso los amantes de este primigenio están de enhorabuena ya que Edge no para de sacar material, rol, cartas y tablero, ¡Cthulhu está más vivo que nunca!
 El catálogo de productos que nos propone es muy amplio, para los amantes de cartas La Llamada de Cthulhu LGC y Munchkin Cthulhu, para los roleros El Rastro de Cthulhu, CthulhuTech y la nueva Llamada de Cthulhu edición primigenia y por último para los jugadores de tablero Arkham Horror y Las Mansiones de la Locura y por supuesto la mayoría de estos cuentan con varias ampliaciones, manuales y aventuras adicionales, además la colección de miniaturas  pintadas de los personajes de varios de estos juegos y por si esto fuese poco ya están preparando su próximo producto: El Símbolo Arcano, un juego cooperativo de cartas y dados como ellos mismos denominan de hasta para ocho jugadores y todo esto acompañado de dados, bolsas de dados, camisetas, muñecos y todo el merchandising que os podáis imaginar.
Desde luego es de alabar la apuesta que desde Edge están haciendo por este producto que por lo que parece está teniendo una gran acogida y viendo tanto el lanzamiento del próximo producto como de las próximas ampliaciones de LGC parece que su matrimonio es una apuesta seria y va para largo. Habría que preguntarse dónde radica el éxito de esta propuesta, no sé si la legión de seguidores de Cthulhu será mayor que nunca o será la estrategia comercial de Edge lo que está haciendo que no pare de crecer tanto la oferta como la demanda ya que de otra forma no seguirían sacando productos, lo que sí me parece claro es que de la mano de estos Cthulhu está viviendo un momento dulce y todos sus seguidores que pueden disfrutar de él en sus diferentes variaciones, parecen haber dado con la tecla y desde luego están dispuestos a sacarle partido, no sé si será la variedad de productos o la calidad de ellos, ofreciendo opciones a todos sus seguidores. Pero sea cual sea la formula funciona. ¿No creéis que algunos juegos que antes eran grandes referentes en el mercado también necesitan una apuesta así que les revitalice y les devuelva al lugar privilegiado que antes ocuparon?

3 comentarios:

  1. Edge es mejor acelerando la correcta posición de las estrellas que todos los cultos del mundo juntos, el Caos Reptante les sonríe, eso está claro.

    ResponderEliminar
  2. Los de la llamada son los unicos juegos de rol que parece que Edge sigue mimando, haciendo muy buen trabajo en su traducción y maquetación. El problema es al coste al que nos esta saliendo a los aficionados, ya que la editorial está abandonando otras fanquicias de no menor éxito

    ResponderEliminar
  3. Si desde luego algo parece haberse aliado con Edge para que la cosa les funcione tan bien con Cthulhu, pero esto es un negocio y Edge cuida sus productos más rentables y no cabe duda de que este lo está siendo supongo que eso hace que otros proyectos permanezcan en un segundo plano, aunque no te desanimes tarde o temprano Cthulhu deber tomarse un descanso y Edge tendrá que apoyarse en sus otras franquicias.

    ResponderEliminar