martes, 4 de octubre de 2011

Compañeros de aventuras, los dados.


Ya sea en el más profundo y oscuro dungeon o en otra galaxia a bordo de una nave espacial, siempre contamos con nuestro infatigable e imprescindible compañero, los dados capaces de meternos en algún lio y de sacarnos de la situación más peligrosa.
Para algunos no son más que un elemento más del juego, para otros son algo más: un juego completo del mismo color, un dado ´de la suerte`, que nadie toque tus dados, dejarlos ordenados junto a tu ficha… Hay muchas manías alrededor de estos compañeros de aventura y no es para menos dado el papel que juegan ya que de ellos depende que nuestras acciones tengan éxito y nuestros ataques acaben con el enemigo.
Tengo la suerte de guardar aun algunos de mis primeros dados, los que compré hace ya unos 15 años cuando tras jugar una partida de Ad&d me dispuse a adquirir mi primer juego de dados. Por aquel entonces no había  tanta variedad, de hecho cada vez que los veo me parecen un poco feos,  pero los guardo con mucho cariño.
Desde entonces he adquirido un montón de dados, en especial de Mdt que se dedicaron a sacar de cada uno de sus juegos y yo a comprarlos. Cuando he jugado a Hombre-Lobo he descubierto lo utilices que pueden llegar a ser todos estos dados debido a las cantidades de estos que tiraba. Algunas veces he pensado que tenía demasiados, luego he visto fotos de la gente que tenía enormes tarros de dados de infinidad de colores y pienso que no tengo los suficientes. ¿Y vosotros? ¿Os conformáis con cuatro dados o sentís la necesidad de comprar cualquier dado que se cruza en vuestro camino y os gusta?
Bueno, os dejo unas imágenes de mis pequeños.

5 comentarios:

  1. Yo empecé más o menos como tú, hace 10 años ya que llegaron mis primeros dados, cada uno de su padre y de su madre, un juego completo comprados sueltos y cada uno de un color mate...
    Ahora 10 años despues, esos 6 dados se han multiplicado exponencialmente y ya es tradición cada vez que paso por alguna tienda "friki" hacerme por lo menos con algún dado, lo que ha acabado dando pie al coleccionismo puro, haciendome con dados inútiles o practicamnte inutilizables. Entre mis joyitas cuento con un d10 mal fabricado, d6 redondo, d100, d10k...
    Y nunca salgo de casa sin un juego de dados.
    Manias no tengo ninguna, prácticamente solo tengo manías con los d6 de warhammer, pero hay una leyenda urbana que dicen "los rojos matan más"

    ResponderEliminar
  2. Ahh¡¡ entonces es verdad lo de los dados rojos.
    ¡Lo sabia!
    Curiosamente mi d20 en d&d es rojo y es terrible, ¿será solo casualidad?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los dioses de los dados recompensan a los que usan el color de la sangre para acabar con sus enemigos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya los cuento por cientos... siempre que puedo pillo unos nuevos, pero que no me separen de mi juego básico original; en mi grupo ya tenemos la tradición de traer dados de allá a dónde viajemos.

    ResponderEliminar
  5. XD veo entonces que no soy el único, yo también es raro si voy a un evento, que no se me antoje algún juego de dados.

    Un saludo

    ResponderEliminar