martes, 12 de junio de 2012

Nueva adquisición L5A


Esta misma tarde he adquirido al fin el libro de La Leyenda de los Cinco Anillos. A pesar de que lleva ya bastante tiempo en el mercado, el principal motivo por el que he tardado tanto en adquirirlo es sencillamente que es un juego nuevo para mí, a pesar de haber oído hablar mucho de él nunca he jugado, no había llamado mi atención así que en un principio cuando la cuarta edición hizo su aparición no le preste demasiada atención.
¿Qué ha cambiado? Pues bien todo con el que he hablado y que ha jugado a L5A me ha hablado maravillas de él y tenía la espinita clavada de probarlo alguna vez, solo que no surgía la oportunidad, además leí muchas reseñas sobre la nueva edición  y la verdad es que el juego invitaba a ser probado, a pesar de eso no me decidía a comprarlo ya que es un buen tocho y leerse un libro nuevo sin saber si te va a gustar o no  me hizo dudar y finalmente no me decidí.
Hace unas semanas he ampliado mi circulo rolero y en este nuevo grupo hay un nuevo compañero que me hablo maravillas de la nueva edición y de L5A en general, así que decidí hacerme con uno de esos pdfs de dudosa procedencia de esta nueva edición para leerlo, el resultado es que hoy he ido a comprarme el libro.
A estas alturas creo que no es necesario que me ponga a hacer una reseña del libro ya que hay muchas y seguramente mejores de lo que podría contaros yo que soy neonato en L5A pero si me gustaría comentar algunas sensaciones que me ha causado el libro. Para empezar os comentare que desconocía por completo el juego, si es cierto que el sistema me era familiar ya que es bastante similar al de 7º Mar pero por el resto era totalmente desconocido para mi, así que cuando eche una ojeada al manual me encontré con un tocho de historia tremendo que de primeras me causo un poco de agobio ya que no me apetecía tragarme ese rollo pero en cuanto empiezas a leerla resulta muy interesante y absorbente y la devoré rápidamente, además sin duda te ayuda a entender un poco mejor el juego y a empaparte un poco del ambiente de este. Otra cosa que llama la atención, es la temática y la ambientación que en cuanto empiezas de empaparte de ella y a entenderla es realmente apasionante. Aun no he terminado de leerlo completamente pero progreso a buen ritmo y mi intención es darle otro repaso  una vez finalizado para empaparme bien tanto del  sistema, ambientación y sistema,
A pesar de que aun no he terminado ni siquiera de darle la primera lectura ya estoy deseando probarlo y según lo leo surgen muchas ideas, aunque sinceramente me encantaría probarlo como jugador por ahora creo que eso va a estar muy complicado. Como he dicho aun sin haberlo probado si me da la impresión de el punto fuerte del juego está en sumergirse  en el ambiente de L5A transmitírselo a los jugadores y conseguir que los personajes se involucren ya que hay otros juegos o escenarios que permiten jugar de forma más relajada, pero creo que para sacarle realmente partido a L5A es necesario centrarse en la partida.
Espero en breve poder compartir mis primeras experiencias como máster en L5A.

9 comentarios:

  1. ¿Has mirado en Umbría? hay una comunidad grande de Masters y jugadores de L5A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía constancia de ellos, pero vamos ahora mismo entro, estoy ávido de información de L5A.
      ¡¡Gracias!!

      Eliminar
    2. Puedes empezar por aquí.
      http://www.comunidadumbria.com/partida/la-corte-de-invierno

      Eliminar
  2. A nivel de reglamento esta es posiblemente la mejor edición de todas. A nivel de trasfondo pués pasa lo de siempre, que avanzan las tramas segun los torneos de cartas y al final resulta todo demasiado enrevesado y poco creible. Yo juego en la época de la primera edición, que a mi parecer es la mejor a nivel de ambientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para los que lleváis mas tiempo siguiendo L5A estáis mas metidos en ambiente y podéis percibir mejor esas pegas con la trama pero para un neófito como yo que aun está tratando de ubicarse no son tan apreciables, aunque espero ir enterando poco a poco, por otro lado sin conocer las ediciones anteriores si que la parte del reglamento es destacable.

      Eliminar
  3. Pues con todo, me sigo quedando con "Blood & Honor", L5A simplificada y además... también de John Wick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído algo de él pero poco más que alguna mención, supongo que tiene menos cartel que L5A pero aun así ahora que este juego ha despertado mi interés por este tipo de ambientación me lo apunto y le echare un vistazo.

      Eliminar
  4. Yo tengo la anterior edición. Si bien he intentado dirigir un par de partidas, se hace muy dificil darle la ambientación si no la has jugado antes. Con el caso de la leyenda me pasa lo mismo que con Vampiro, tiene un trasfondo tan grande, amplio y detallado que me da miedo jugarlo por no "romper" la trama... Pero me gustaría poder estar al otro lado de la pantalla de este juego... ser el que interpreta y no el que escribe las bases del guión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro en esa misma situación, por eso estoy intentando recabar toda la información posible, y para las primeras sesiones me decantare por algún modulo ya hecho para ir situándome. Y te entiendo perfectamente a mi también me gustaría probarlo como jugador, pero por ahora lo tengo complicado.

      Eliminar