Aun a riesgo de parecer cansino con este libro voy a citar textualmente un párrafo que aparece en el libro de L5A en el capítulo del director de juego que me parece muy interesante y que debería tenerse muy en cuenta para poder desarrollar una partida correctamente y algunas veces tendemos a olvidar.
En cualquier juego de rol bien dirigido, siempre existe algún tipo de ´contrato social` no verbal al que todo grupo accede al sentarse a jugar. Son reglas sencillas que permiten que la partida se desarrolle correctamente: no hables cuando esté hablando otro. No monopolices la atención seas grosero con los demás. No llegues tarde. No cojas llamadas telefónicas en la mesa (ni te pongas a mirar internet o con el whatsapp) La mayoría de jugadores ya conocerán estas reglas sin necesidad de que se les digan – después de todo, no son tan distintas de las reglas usuales de un comportamiento educado.
Yo siempre lo he llamado respeto, algo que por desgracia se va perdiendo en las nuevas generaciones XD
ResponderEliminarY las no tan viejas tambien xdd...
EliminarEso siempre y cuando no se pongan a jugar al Angry Birds....
ResponderEliminarO el whatsapp ...
EliminarEso lo he visto yo demasiado últimamente, en nuevas y en viejas generaciones... Si no te interesa la partida, creo que es mejor levantarse e irse que quedarse allí para "no hacer el feo" y ponerse a trastear con el móvil. Las cosas a la cara, que uno tiene ya demasiados años para andarse con tonterías.
ResponderEliminarCiertamente si te sientas a una mesa hay que tener interés en la partida si no mejor no hacerlo.
Eliminar