miércoles, 27 de junio de 2012

Contrato a la hora de jugar


Aun a riesgo de parecer cansino con este libro voy a citar textualmente un párrafo que aparece  en el libro de L5A  en el capítulo del director de juego que me parece muy interesante y que debería tenerse muy en cuenta para poder desarrollar una partida correctamente y algunas veces tendemos a olvidar.

En cualquier juego de rol bien dirigido, siempre existe algún tipo de ´contrato social` no verbal al que todo grupo accede al sentarse a jugar. Son reglas sencillas que permiten que la partida se desarrolle correctamente: no hables cuando esté hablando otro. No monopolices la atención seas grosero con los demás. No llegues tarde. No cojas llamadas telefónicas en la mesa (ni te pongas a mirar internet o con el whatsapp) La mayoría de jugadores ya conocerán estas reglas sin necesidad de que se les digan – después de todo, no son tan distintas de las reglas usuales de un comportamiento educado.

6 comentarios:

  1. Yo siempre lo he llamado respeto, algo que por desgracia se va perdiendo en las nuevas generaciones XD

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre y cuando no se pongan a jugar al Angry Birds....

    ResponderEliminar
  3. Eso lo he visto yo demasiado últimamente, en nuevas y en viejas generaciones... Si no te interesa la partida, creo que es mejor levantarse e irse que quedarse allí para "no hacer el feo" y ponerse a trastear con el móvil. Las cosas a la cara, que uno tiene ya demasiados años para andarse con tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente si te sientas a una mesa hay que tener interés en la partida si no mejor no hacerlo.

      Eliminar