lunes, 16 de enero de 2012

¿Cuánto tiempo debería durar una sesión?


Durante las épocas en las que las circunstancias nos ofrecen escasas posibilidades de disfrutar de una buena partida, notamos esas ganas de disfrutar de una sesión de juego, incluso en épocas en las que podemos jugar de una forma más o menos regular puede parecernos insuficiente y es que si algo tiene una buena partida es que cuanto más juegas, más ganas tienes de jugar. Eso me hace plantearme esta pregunta ¿Cuál crees que es la duración ideal de una sesión de juego?
Como ya comenté en otras ocasiones los deberes y obligaciones que acompañan al paso de los años nos obligan a dedicar menos tiempo a nuestras aficiones. Hace tiempo podía sentarme en una mesa a primera hora de la tarde dispuesto a iniciar una partida sin necesidad de mirar el reloj y ver como esta se alargaba hasta altas horas de la madrugada, ahora algo así me resulta muy complicado por no decir imposible más bien todo lo contrario, solemos ajustar nuestro horario para quedar unas horas por la tarde o por la noche  y ves como el tiempo de la partida vuela y la sesión nos sabe a poco. Ahora mismo podría decir que el tiempo medio de nuestras sesiones es entorno a unas 4 horas, si bien entre los pertinentes saludos y conversaciones para ponerte al día de los temas de la semana y demás vicisitudes podríamos decir que el tiempo real de juego son unas tres o tres horas y media.
¿Consideráis ese tiempo suficiente para una sesión? ¿Cuánto tiempo soléis dedicarle vosotros? Personalmente se me queda algo corto, dado que se suele tardar un poco en volver a crear ambiente y meter a todo el mundo en la partida, la sesión se antoja algo escasa. Además es complicado crear tramas para poder terminar los pasos previstos en cada sesión dado el poco tiempo del que disponemos y el avance a lo largo de una historia se hace muy lento ya que los progresos que realizamos en cada sesión son muy escasos. La verdad es que echo de menos una hora más para la sesión, cuatro o cuatro horas y media me parece un tiempo más adecuado ya que nos ofrece el tiempo suficiente para sumergirnos en la partida sin llegar a resultar cargante ya que una partida demasiado larga puede resultarnos también algo incomoda. No sé cual será vuestra opinión al respecto, pero me gustaría saber cuánto tiempo dedicáis a vuestras sesiones de juego o cuanto considerarías apropiado para poder disfrutar de una buena sesión así quizás pueda hacer un poco de fuerza y convencerles para estirar un poco más nuestras sesiones, o darme con un canto en los dientes.

Un saludo

4 comentarios:

  1. La verdad es que en mi caso la duración de la mayor parte de partidas se tiene que ajustar también a esas 3-4 horas aproximadamente ya que si quedamos entre semana en el local del club tenemos de 18 a 22 horas y, como tú decías, es fácil que alguien se retrase un poco y que con saludos y demás la partida quede en tres horillas.

    Por suerte, los fines de semana podemos alargar algo más y quedar antes o alargar un poco y quedan partidas de 5-6 horas que nos permiten meternos mucho más .

    Algo que también hemos hecho últimamente para “reducir” el tiempo de charleta durante la partida es que aquellos que puedan queden antes (para comer los fines de semana o para tomar café entre semana) y así se puedan poner al día y “perder” algo menos de tiempo en las sesiones.

    ResponderEliminar
  2. Depende mucho de la partida. Con mis amigos jugábamos 3-4 horas pero se puede perfectamente en 2. ¿De qué depende? De si hay que hacer personajes nuevos, si hay nuevos jugadores, si son muchos en una mesa, si la aventura es corta...

    ResponderEliminar
  3. Depende del juego y del grupo. A Pendragón echábamos 6 ó 7 horas y nos quedábamos con ganas de más, mientras que a Nephilim no llegábamos a las 3 por puro agotamiento mental. Ahora mismo suelo preparar aventuras que se resuelvan en 3 horas.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que parece doy por buenas 3-4 horas por sesión, como decís algunos dependiendo del día la cosa puede alargarse algo mas, pero desde luego parece lo más normal, a pesar de que ciertas sesiones se puedan alargar lo que buscaba es mas la media general.
    @Wed, Lo de quedar antes para intentar aprovechar luego lo hemos intentado pero el resultado es que al contar con más tiempo las charlas suelen ser mar distendidas por lo que el tiempo finalmente es prácticamente el mismo.
    @Nebilim, En principio me refiero a sesiones normales, ya que el día que toca hacer fichas nosotros solemos emplear toda la tarde en ello, respecto a la sesión de dos horas también las he hecho, pero se me antojan extremadamente breves.
    @Cubano, muy cierto que hay ciertas partidas en que el cuerpo siempre te pide más, también suelo prepararlas con la intención de que duren 3 horas pero la cosa siempre suele alargarse y ando un poco pillado, pero bueno es algo con lo que habrá que seguir lidiando.

    ResponderEliminar