jueves, 12 de enero de 2012

¡Blood Bowl! el juego de cartas.

Bueno pues me dispongo a presentaros un sorprendente regalo que recibí estas navidades, ¡empieza la temporada de Blood Bowl! En su edición team manager el juego de cartas. Sin duda la mayoría de vosotros conoce el Blood Bowl. Hace bastantes años pude disfrutar de él en su clásica edición de tablero conduciendo a mis orcos al campo de juego haciendo lo que mejor saben hacer ¡romper huesos y hacer trampas! Posteriormente y no hace demasiado salió una versión para PC que por supuesto me compré y pude disfrutar durante un buen tiempo nuevamente de mis aguerridos orcos  y ahora nuevamente en este nuevo formato puedo volver a disfrutar de este fenomenal juego.


Esta nueva entrega de Blood Bowl nos ofrece la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores, ofreciéndonos en su edición inicial de seis equipos entre los que elegir humanos, enanos, elfos silvanos, skaven, orcos y caos, aunque se echa de menos algún equipo más, para ser la versión inicial no está nada mal. Aunque aún no he tenido la oportunidad de probarlo, cosa que pienso solucionar en breve sí que he podido leer el reglamento un par de veces y revisar el contenido de la caja, esta nos ofrece un buen número de fichas, contadores y de cartas para formar nuestro equipo y elegir nuestra estrategia. Al contrario que el clásico Blood Bowl este nuevo juego nos ofrece la posibilidad de disfrutar una temporada a lo largo de la cual disputaremos momentos estelares de esta, si salimos victoriosos podremos obtener puntos con los que mejorar nuestro equipo antes de disputar el siguiente partido y al final de la temporada el que más hinchas haya conseguido a lo largo de esta se alzará con el título de campeón.


Para ayudarnos a salir victoriosos nos ofrecen un buen número de cartas para mejorar nuestro equipo y el cuadro técnico y podremos ir incorporando jugadores estrella. Al igual que en sus otras versiones nuestros jugadores contarán con varias habilidades, pero desde luego la cantidad de estas no es comparable a la que nos ofrece el juego original aunque nuestros placajes seguirán contando con la emoción de los dados ya que el sistema para determinarlos es muy similar al del original, aunque variando alguno de los resultados de sus caras. Una de las principales características del juego es la habilidad de hacer trampas, cuyo uso es obligatorio y nos ayudara en los enfrentamientos, aunque también puede acabar con nuestro jugador expulsado, el resultado de esta habilidad es aleatorio y dado que su uso es obligatorio solo depende de la suerte el resultado de esta ya que viene determinado por la ficha que escojamos. Aunque el juego parece ágil y entretenido sí parece carecer del componente de sangre y violencia que caracterizan a sus otras versiones, a pesar de lo cual seguro que nos ofrece momentos geniales.
Un saludo

2 comentarios:

  1. YA nos contarás qué tal. Tengo cierto recelo aljuego porque el de tablero es impresionante (¿¿por qué no sacan cosas nuevas??) pero gráficamente el de cartas me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana tengo intencion de probarlo, asi que la semana que viene os comentare mis sensaciones sobre el juego, ciertamente en el apartado grafico esta muy bien, ya aprobechare cuando comente para subir algunas fotos propias para que podais apreciarlo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar