lunes, 30 de enero de 2012

¿Cómo afecta el rol a tu vida cotidiana?

Pues como dice el titulo no sé si alguna vez os habéis parado a pensar la influencia del rol en vuestro día a día. Aunque no jugamos todos los días, no es raro que a diario empleemos algo de nuestro tiempo al rol, ya sea leyendo algunos blog relacionados con este tema, leyendo algún manual, preparando la partida del fin de semana o hablando con algún compañero de la partida anterior. Y es que las cuatro o cinco horas que pasamos sentados en la mesa son solo la punta del iceberg, quien mas o quien menos a lo largo de la semana dedicamos cierto tiempo a las actividades que os comenté anteriormente o alguna otra relacionada con este mismo tema.
Desde nuestro círculo de amigos, compaginar actividades con nuestra pareja, planificar el fin de semana, el espacio que dedicamos en nuestra casa a este hobby, no podemos negar que el rol influye de manera directa en nuestras decisiones. Hasta que punto nos condiciona a la hora de tomar decisiones es una cuestión de prioridades según la importancia que el rol ocupa en nuestra vida, todos nos hemos visto en la tesitura de elegir entre una sesión de rol que teníamos muchas ganas de jugar y algún otro plan para el que buscamos una excusa para poder acudir a la partida. Pongo este ejemplo por que quizás sea el más común pero el rol seguro que nos plantea otras situaciones en las que definimos nuestro compromiso, interés y pasión por este hobby, de 1 a 10 ¿Cuánto creéis que os influencia u os dejáis influir por el rol?
Respondiendo a mi propia pregunta creo que mi respuesta seria 6,5. Todos los días dedico un rato a hojear varios blogs, en mi casa los libros de rol tienen una librería dedicada a ellos y como máster abnegado dedico algo de tiempo todas las semanas a preparar la partida del fin de semana, y aunque realmente dedico menos tiempo del que me gustaría a jugar al rol y no suelo escaquearme demasiado de otros compromisos para jugar (más que nada porque no juego mucho xd) supongo que si tuviese ocasión de jugar más aumentaría mi puntuación a 7,5 pero dependiendo del momento en que nos planteemos esto supongo que la puntuación puede variar, así que en mi momento actual como dije es un 6,5 aunque espero que aumente un poco a lo largo del año…

7 comentarios:

  1. En mi juventud el rol lo ocupada casi todo, ahora me he relajado y me conformo con la partida de fin de semana, estar con mis proyectos roleros de mi blog y poco más. Me daría un 5.5, y bastante contento que estoy.

    ResponderEliminar
  2. Yo considero que mi pasión por el rol roza el 8. Leo muchos (todos los que puedo) blogs de rol en castellano que conozco, aunque sea de pasada. Los artículos interesantes los reservo para cuando tenga algo más de tiempo ir leyéndolos con más calma y aprendiendo. Durante la semana recopilo imágenes de diferentes temáticas que uso para preparar la partida (casi todas son las que aparecen en los blogs que leo xD). Además de eso, tengo mi propio blog de rol, que también implica que te mole un huevo (spam, spam! xD).

    Y si, el rol condiciona mis fines de semana. Partida planificada no se mueve. El resto de cosas giran entorno a ella, porque es la forma que más me gusta de pasar el tiempo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi ponerme un 1, me pasa por ser algo mayor....



    .... y quiero más, pero no puedo.

    ResponderEliminar
  4. @Baal, a mi me pasaba lo mismo cuando eres joven es mas facil sacar tiempo, ahora hay que hacer lo que se puede ... xd

    @Lord Tiempo, solo puedo decir, ¡que envidiaaaaaaaa!

    @Wulwaif, bueno lo importante es seguir hay, al menos en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me pongo lo menos un 9. Al acabar de ver una peli me pregunto cómo quedaría en una partida de rol (hace años incluso al salir del cine comentábamos cuánto tendría el prota en Armas Cortas, o si tendría la Ventaja "Duro que te cagas"). Mis lecturas de ocio dependen de mi temporada rolera: si me apetece jugar a espías, leo a Grahan Greene, a Ludlum, a Forsyth; que me apetece jugar a Traveller, pues Niven, Asimov o Heinlein; ¿Fantasía? Releo a Tolkien, Anderson, Howard...
    Juego una vez a la semana como poco, y muchos de mis pensamientos en tiempo libre son alrededor de los juegos de rol.
    Ventaja: mi pareja también juega, supongo que éso ayuda, porque no tengo que sacrificar una cosa u otra. Conozco gente que sólo podía jugar los fines de semana y tuvieron que dejarlo largas temporadas porque era el momento en que podía estar con su pareja.

    En fin, que viva el Rol!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. mmm....un 7? ..es difícil de evaluar..

    desde luego el rol es una de mis pricipales aficiones pero juego mucho menos de lo que me gustaría y encima muchas de las partidas jugadas no tienen demasiada calidad...

    una gran pregunta la que planteas..digna de un carusel rolero de esos ;)

    ResponderEliminar
  7. @Teorico, xd muy bueno ese apunte de las peliculas, tambien lo he pensado alguna vez y tambien es cierto lo de las lecturas siempre tendemos a leer varios generos relacionados de alguna forma con el rol y tendemos a hacerle la ficha a algunos personajes de peliculas y series.

    @Bester, si hay algo que parece que tenemos todos en comun es que le de dicamos menos tiempo del que nos gustaria, a mi me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar