martes, 11 de septiembre de 2012

Jugando Yggdrasill



Recientemente he tenido la oportunidad de probar este juego, que aunque en un principio no había llamado demasiado mi atención he de reconocer que me ha cautivado y estoy deseando continuar la partida que comenzamos. Como comentaba he de confesar que el juego de primeras no llamo demasiado mi atención, porque me pareció otro juego más del tipo espada y aventuras disfrazado de otra ambientación y no me parecía que mereciese la pena y aunque realmente es eso, la verdad es que está muy bien llevado: ambientación, personajes , historia, todo te hace rápidamente meterte en faena y la verdad es que en seguida te metes en la piel de un guerrero nórdico. Aunque el sistema de juego no estará entre mis favoritos al menos nos permite un ritmo ágil en los combates, y la tabla de críticos a pesar de ser sencilla cumple perfectamente su función.  La creación de personajes también es llamativa y muy acorde con la mitología escandinava, se puede hacer un ¨lanzamiento de runas¨ que terminan de dar a los personajes un toque característico. Ya desde el principio con este toque a la hora de crear el personaje, las profesiones disponibles, así como habilidades, armas y equipo hacen que según termines la ficha estés deseando lanzarte al saqueo y al combate. Para esta primera partida me decidí por un guerrero beserker habiendo en este grupo varios tipos a elegir y otra cosa que también me llamó la atención son las maniobras de combate habiendo diversas de ellas según la profesión, tanto de ataque o defensa. Personalmente me gusta bastante toda esta ambientación nórdica y la historia de sus dioses así como leyendas de la mitología escandinava. He de confesar que el juego me enganchó rápidamente y bueno también es cierto que el máster hizo un buen trabajo y la partida fue bastante divertida, nada más comenzar nos embarcamos en un Snekkja en busca de aventuras así que ya de inicio la partida prometía, como así fue finalmente.


En resumidas cuentas puedo deciros que para los amantes de esta ambientación el libro es altamente recomendable y cumple con creces las expectativas, nos permite crear partidas y sumergir a nuestros jugadores realmente en este mundo. Recientemente escuché rumores acerca de la posibilidad de que saliese una edición de bolsillo de este juego y ahora más que nunca espero que así sea y poder hacerme con ella. Como única pega que sí vi en el manual en lo poco que pude ojear es que a primera vista las ilustraciones a pesar de en su mayoría están bastante bien echo en falta un toque más agresivo más asociado a los guerreros nórdicos, pero bueno aun así hay muchas y muy buenas ilustraciones.

5 comentarios:

  1. Hombre pues para no gustarte el juego escogiste un personaje con poco más que toma y daca!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de probar este juego y si no lo consigo, espero que esa edición de bolsillo salga cuanto antes para dirigirlo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xdddd tienes razón tenía mis reservas al principio, pero en cuanto empiezas a echar un vistazo al manual no pude evitar dejarme llevar...

      Eliminar
  2. A mí me lleva llamando la atención desde que lo vi en la tienda. He leído que también da opción a algo de intriga ¿Sabes algo de eso?¿Cómo va el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el tema de intriga dependerá del tipo de partida que plantee el máster, desde luego la ambientación es muy completa y tiene cabida. Respecto a el sistema tiene ciertas similitudes a L5A, en que se lanzan d10 aunque se lanzan solo la característica y solo se guardan dos y se suma el rango de la habilidad a esa tirada.

      Eliminar
    2. Ok, es que leí algo al respecto, pero no lo sabía seguro.

      Eliminar