Continuando con mi nueva tendencia a probar juegos, la
semana pasada tuve la oportunidad de jugar a Z-Corps recién salido y la
experiencia no pudo ser mejor. Para esta primera partida probamos suerte con un
grupo precisamente de Z-Corps, una unidad creada especialmente para combatir a
los hostiles (así es como los Z-Corps denominan a los zombies) realizando una
misión en principio sencilla que como siempre acabo complicándose. Como os
comente la experiencia fue bastante buena la vedad es que el contar con una
buena historia y con toda la ambientación que trae el juego es muy de agradecer
y ayuda a meternos en faena. He de reconocer que no he tenido la oportunidad de
leer el libro, únicamente de jugar al partida y de recibir cierta información
por parte del máster pero mis primeras impresiones es que la ambientación que nos ofrece Z-Corps
guarda ciertas similitudes con Resident Evil lo cual no solo no me
parece mal sino todo lo contrario ya que esto nos ayuda a identificarlo un poco
y sumergirnos aun mas en su atmosfera, pero como dije solo ciertas similitudes
por que la ambientación es bastante completa y aunque me gustaría contaros más
acerca de ella como os dije no me he leído el libro aun y se poco mas delo que
nos encontramos en la partida pudimos ir descubriendo varios detalles de esta y
parece bastante completa y llena de curiosidades ya que al ofrecernos una
ambientación completa y con un buen numero de sucesos ya acaecidos, tenemos la
oportunidad de jugar en diferentes momentos de la infección, o jugar con una
unidad de Z-Corps o siendo un civil normal y corriente, ir viendo cómo se
desarrollan los acontecimientos y las novedades que se van produciendo en la
guerra contra la infección ya que hay más de una sorpresa en el desarrollo de
los sucesos.
En cuanto al sistema de juego han decidido no inventar nada
nuevo y emplear el sistema D6 con alguna variación y la mayor parte de ellas
con buen criterio en mi opinión, pero la verdad es que es bastante rápido y
sencillo cosa que se agradecen momentos de combate, persecuciones o cualquier
otra situación de tensión que se vería seriamente perjudicada por un sistema
demasiado lento. Si bien he de decir que tuvimos bastante suerte y salimos ilesos,
aun no sé cómo pero lo hicimos, el sistema da la impresión de que en cualquier
descuido puedes salir mal parado y te mantiene en todo momento preparado.
Además según han confirmado desde Holocubierta se irá añadiendo material
sobre el juego referente a la evolución del virus, como y donde se extiende y acerca de la guerra
de los Z-Corps para evitarlo, con lo cual esto hace que el juego resulte aun más
prometedor. Personalmente no tenía
pensado hacerme con este juego ya que en mi estantería esta el Afmbe pero tras
haberlo probado he cambio de opinión y muy probablemente no tarde demasiado en
hacerme con él y seguramente próximamente me decida a comentar algo acerca de
estos dos juegos para comparar y comentar un poco los dos para remarcar sus
virtudes y sus defectos siempre desde mi punto de vista claro.
Sin duda alguna para mi gusto el punto fuerte del juego, es el sistema y que el mismo juego te permite jugar de dos formas diferentes lo mismo que en el otro juego que mencionas no era tan así.
ResponderEliminarSi, es muy de agradecer un sistema ágil para no quitar tensión ni parar el ritmo del juego y lo de poder jugar de esas dos formas es le puede dar al propio juego un soplo de aire fresco si la cosa se hace repetitiva, la verdad es que es todo un acierto.
EliminarEstoy ahora mismo en proceso de lectura del Z-Corps y por ahora me encanta... Y tu entrada no hace más que confirmar mi idea de que el juego es la bomba :-D
ResponderEliminarYo aun no tengo he tenido la oportunidad de leerlo, solo de probarlo como Z Corps, pero este fin de semana en las Ludo cae el manual¡¡seguro!! Xdddd
Eliminar