martes, 3 de julio de 2012

Una nueva experiencia; sLAng


Hoy vengo a contaros mi experiencia de ayer en mi primera experiencia de sLAng. Para los que no sabéis que es sLang, es un juego español ambientado en los bajos fondos de Los Ángeles, centrado en el mundo de las guerras callejeras, violencia, crimen, drogas y corrupción, muy del estilo de esas de películas de cine negro policiaco con agentes corruptos y asuntos turbios.
Pues bien la partida giraba en torno a unos graves  disturbios producidos por una guerra entre bandas, cuatro individuos apresados como principales acusados de estos(los jugadores) dos culpables y dos inocentes, pero todos utilizados como cabeza de turco, un juicio sensacionalista y un incidente a la entrada de la sala de juicios: uno de los agentes por la muchedumbre, las prisas y una gota de sudor resbala, cae y uno de los presos se hace con su arma, disparos y caos, otro preso logra hacerse con otra arma, las puertas de la sala se cierran con los cuatro presos armados con un par de pistolas y las porras de los agentes y una veintena de rehenes … empieza la partida.
Aunque al principio estaba un poco perdido rápidamente nos ponemos manos a la obra, las circunstancias, el ambiente y una banda sonora muy bien elegida por el máster nos mete rápidamente en situación. Más acostumbrado a personajes heroicos o con objetivos más claros esta situación resultaba caótica, además los cuatro jugadores exceptuando a los dos pandilleros no sabían nada unos de otros lo cual convertía esta situación en aun más caótica.
El resultado es que los dos pandilleros se hicieron con la situación mientras que los dos personajes que eran inocentes se dejaron un poco llevar y cuando vieron que las cosas se ponían feas empezaron a urdir un plan para escapar de allí y se pusieron en contacto con la policía para colaborar con ellos y salir de allí. Desgraciadamente la cosa no es tan fácil, ya que según pasábamos tiempo allí empezamos a descubrir cosas, listas que demostraban que el jurado había sido elegido a dedo, listas de cargos manipuladas, el abogado asignado había terminado la carrera el mes pasado, y otras pruebas que dejaban claro que el juicio era una pantomima y que nuestra sentencia ya estaba decidida.
Según pasaba el tiempo la situación se complicaba, la tensión aumentaba y las cosas acabaron mal y la disputa por una de las pistolas acabó en disparos entre nosotros lo que aprovecharon los swat para entrar allí y terminar el trabajo, con nosotros y cualquier implicado en el caso…
En resumen una partida con un final no tan feliz, con mucha tensión, dos grupos tramando unos contra otros, rehenes, una conspiración y mucha diversión. Nunca había jugado a sLAng y a pesar de ello te haces rápidamente a la situación, mucha acción y la tensión es un punto muy importante en este juego, de hecho los personajes tienen un marcador de tensión que se va acumulando y afectando a nuestro pj. En cualquier caso y a pesar de hacer tenido una horrible muerte la experiencia fue muy positiva y espero poder repetir en este juego y que os recomiendo que probéis.

10 comentarios:

  1. yo juge una partida de esas una vez el juego era interesante lo malo que mi personaje era el cabeza de turco y mi erso era condenado por estar donde no tenia que estar.
    en fin fue una partida interesante y si puediera volveria a jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso la verdad es que era culpable y muy culpable, pero los dos pobres pjs inocentes estaban ciertamente jodidos xddd...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, exactamente ese. La verdad es que aunque los pjs lo tienen muy muy chungo la partida es genial ¡

      Eliminar
  3. Yo he dirigido "El Paquete" y "Dinero Sucio", del módulo "Seis Balas", más una de cosecha propia y en las tres partidas nos lo hemos pasado teta. Una pena que la línea esté en stand by porque el juego tiene mucho potencial y se puede explotar de mil formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de los modulos, por que el juego me gusto bastante y aunque tuve la suerte de participar como jugador(que me encanto), si que me gustaria probar como master en otro de mis grupos. Gracias¡¡

      Eliminar
  4. La verdad es que sLAng es un juego al que le tengo muchas ganas, y con leer la entrada aún más XDDD

    Muy buen módulo, sobre todo muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena, así que anímate, además el modulo este es más que recomendable.

      Eliminar
  5. Me alegra mucho leer que la primera historia que escribí para sLAng en NSR sigue gustando tras estos años :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que gusto y mucho fue la primera experiencia para varios de nosotros en sLAng y sin duda repetiremos.

      Eliminar