lunes, 17 de diciembre de 2012

Una situación muy particular.



Como más o menos ya sabéis tengo bastante experiencia en las mesas de juego, he tenido la fortuna de haber compartido mesa con bastantes grupos con mayor o menor fortuna y de haber jugado con bastantes personas y recientemente me uní a un nuevo grupo de jugadores y es ahí donde después de muchos años roleando ha surgido esta situación.
Salvo contadas excepciones lo más común en los grupos de rol es contar con una persona, dos a lo sumo, que quiera ejercer las funciones de máster o incluso tener problemas para dar con alguien que realice esta función, pues bien actualmente con uno de mis grupos la situación es totalmente diferente: de los cinco componentes de la mesa cuatro de nosotros no solo estamos dispuestos a dirigir sino que casi diría que tenemos predilección por dirigir. Sinceramente es algo que nunca me había pasado y no deja de parecerme extremadamente raro.
Como os he comentado yo me encuentro en este grupo de máster con ganas de dirigir principalmente porque como os comenté hace poco tengo un proyecto entre manos que va tomando forma, que tengo ya bastante avanzado y que una vez hable con mis jugadores compartiré con vosotros. Bueno, volviendo al tema que me atañe, la principal razón por la que tengo bastantes ganas de dirigir es esta campaña y además tengo que reconocer que estoy un poco desubicado. Como ya les dije a mis compañeros estoy bastante acostumbrado a campañas largas o de una cierta duración y aunque he jugado One shots siempre ha sido de forma aislada, para descansar un poco de una crónica o por probar un juego nuevo o en un periodo entre partidas, por eso hacer de los One shots o partidas cortas una costumbre no termina de colmar mis ansias o expectativas roleras. No es que no me gusten, de hecho varias de estas partidas han sido de las más divertidas que he jugado y desde luego he pasado momentos muy divertidos, pero si bien me resultan muy divertidas y entretenidas no me parece que tengan la misma sustancia que una crónica. Normalmente se juega de una forma diferente una crónica con nuestro personaje de varias sesiones que un One shot con un personaje de una tarde y posiblemente esta sea también una de las causas por las que me decidí a dar forma a mi proyecto. No quiero decir que no tenga su gracia los One shot, es más últimamente le había cogido mucho gusto a este formato, pero ahora que se ha vuelto demasiado recurrente me doy cuenta de que necesito algo más serio y estable que personalmente me llena más.
El tema es que como os comentaba parece que tenemos varios proyectos como máster. Finalmente y según últimas conversaciones plantearemos la trama de nuestros proyectos al grupo y nos decantaremos por las dos crónicas que en principio tengan mejor acogida entre todos, aun no sé como las combinaremos, pero en principio parecía la mejor opción para todos. Por otra parte ahora me encuentro con un pequeño dilema, por un lado como ya dije me encanta jugar crónicas y si además puedo escoger ente varias estoy seguro de que varias de ellas me resultarán atractivas, además me gustaría poder jugar una crónica pero por otra parte también tengo muchas ganas de llevar acabo mi proyecto, así que espero que con un poco de suerte pueda poner en marcha mi campaña y pueda también jugar una crónica de las que haga alguno de mis compañeros. En breve espero poder contaros no solo cómo se ha resuelto esto sino también contaros a rasgos generales la trama de la campaña (que empezaré de una u otra forma, sino es para tres será para dos grupos) para escuchar vuestras opiniones y así poder darle los últimos ajustes.

5 comentarios:

  1. En nuestro grupo pasa lo mismo. Hemos optado por hacer campañas cortas (12 sesiones) y nos turnamos la direcció del juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena solución, cada grupo tiene que encontrar un poco el equilibro de partidas en el que se encuentre cómodo, nosotros aun estamos buscándolo, pero no es mala idea hacer campañas cortas en doce sesiones se puede montar un buen argumento. Aun así no deja de parecerme rara esta situación, aunque por lo que veo no somos los únicos.

      Eliminar
  2. Yo no suelo turnar (aunque ultimamente si estoy turnando),amén a eso de que no te llena lo mismo. Un one shot la tarde se acaba y... bien, pero no has tenido ni personaje, si se me entiende. No exploras nada, para pasar la tarde casi mejor una charla, con perdón, yo creo que la condición intrinseca del rol es la campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lees la mente compañero, un One Shot está bien para pasar una tarde, probar un juego o hacer un experimento, tiene su propia gracia y encanto, pero la verdadera esencia está en una campaña, meterte en un personaje, interpretarlo, y desarrollar su propia personalidad es algo que solo se puede conseguir así, además de jugar de forma más seria y comprometida un One Shot se suele afrontar de formas más desenfadada , pero bueno entiendo que no todos esperan y les gusta lo mismo del rol, pero estoy de acuerdo contigo una one shot acaba y te quedas igual...

      Eliminar
  3. Me tienes in albis... ¿Cuando me hago el PJ?

    ResponderEliminar