miércoles, 26 de diciembre de 2012

Preparando Campaña I



Bueno en primer lugar que es lo que toca; ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Estas fechas estoy un poco mas alejado del blog porque bueno en fin ando mas de aquí para allá y menos tiempo para dedicarme a escribir, aun así decidí tomarme hoy algo de tiempo para felicitaros a todos y para despedir el año os dejo mi último artículo en el Blog con lo que será mi proyecto para el año que viene. Hace poco ya os hable un poco de una Campaña que tenía en mente, una campaña para gobernarlos a todos, una campaña para encontrarlos, una campaña para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas…
Una vez pasado el ataque de señor oscuro os me gustaría dejaros el pequeño prologo que prepare y envié a mis jugadores ya de la partida para ponerles un poco en situación y vayan pensando en su posible elección. Mi ambientación finalmente será en Mdt la verdad es que tenía algunas dudas, pero hace poco encontré un manual para la Edad Romana de Mdt y me decante por él. Tras darle un vistazo al manual, me pareció muy interesante y de echo empleare muchas cosas de las que incluye aunque decidí darle mi toque y empelar también cierta influencia de la serie de Spartacus y básicamente tomar un poco de aquí y de allá para darle mi propio toque , por lo que la partida estará ambientada justo en esa época, un año antes de la Tercera Guerra Servil  y bueno aunque me gustaría mantenerme fiel los hechos históricos, creo que tendré que modificarla un poco para que se adapte a lo que pretendo, así que en el transcurso de esta me tomare algunas licencias…
Pero bueno eso será más adelante, por ahora está todo en pañales y bueno como dije aquí os pongo el prologo para poder situar un poco a mis jugadores y una vez escojan ir concretando su situación, espero que os guste y que me digáis que os parece, ideas, sugerencias y todo lo que queráis comentar.

Año 679 Ab urbe condita.

La noche se cierne sobre la ciudad de Roma, los últimos rayos de sol desaparecen tras la última de las colinas de la gran ciudad. Cuando los hombres tornan a sus casas a tomar merecido descanso las verdaderas fuerzas que gobiernan el destino de la República de Roma se alzan de sus fríos y oscuros refugios con un hambre sobrenatural, un hambre que ningún alimento puede saciar, solo la sangre de los humanos parece calmar en parte este apetito voraz pues es imposible saciar su sed de poder…
Sabed que vosotros ahora también estáis condenados a participar en este juego, atrapados por las conspiraciones, atrapados por la sed de poder, atrapados por las guerras y secretos del mundo al que pertenecéis. Roma disfruta de una débil y efímera época de paz, los mortales ajenos a la verdad disfrutan de sus vidas acomodadas, lejos de la guerra que se libra en las fronteras de la República y ajenos a las disputas que rigen su destino bajo las calles de Roma, donde el Senado Eterno decide su destino.
El Senado Eterno bajo el consejo del Triunvirato formado por los Optimates (Ventrue, Lasombra y Malkavian), el apoyo de los Populus (Capadocios, Gangrel y Toreador) y el mandato de Camilo Princeps de Roma que ve como su poder se debilita día a día, intentan gobernar el cada vez más extenso territorio de la República mientras libran una contienda en el mismo Senado. Camilo Princeps de Roma y los seguidores de la Vía Desideratio intentan mantener la República mientras que Lisandro, antiguo amigo y consejero, junto con los seguidores de la Vía Regalis intentan hacerse con el poder. La República no puede hacer frente a la nueva situación, ha crecido demasiado y necesita ser mas fuerte ante sus enemigos, se empieza a susurrar en algunos odios, Rex… Imperator…
Mientras, en las fronteras de la República la ambición de antiguos Cónsules y del hasta hace poco dictador Silas había extendido las fronteras hasta tierras Germanas donde las tribus de Bárbaros habían sido obligadas a abandonar sus tierras y huir hacia el norte. Aunque ahora el avance de las legiones romanas parece encontrar mayor resistencia las tribus Bárbaras más numerosas y mejor organizadas ofrecen una fuerte resistencia, algunas veces incluso osándose a adentrarse en territorio romano para saquear aldeas. Entre las legiones se escuchan leyendas de Bárbaros invencibles mitad hombre mitad bestia.
Al Senado Eterno comienzan a llegar informes de que los lobos de las germanías están empezando a participar en las contiendas fronterizas, el Senado Eterno sabedor del grave problema que esto supone ha creado a los Venatores Romanos forjados en la arena del circo, acostumbrados a luchar contra las bestias y precisamente para eso han sido enviados a las fronteras.
Mientras todo esto sucede el pueblo ebrio de la sangre que se vierte en el circo y con el estomago lleno del abundante grano llevan vidas cómodas y despreocupadas tomando la vida de sus esclavos para su diversión, robando su trabajo para su beneficio y haciendo uso de ellos para su propio placer. La fama y popularidad de los gladiadores crece por momentos convirtiéndose en el principal entretenimiento de la plebe, los senadores sabedores de ello empelan grandes cantidades de dinero para traer a los más famosos gladiadores y entrenarlos para complacer y ganarse el favor del vulgo. Entre los mas famosos hay criaturas de la noche y cambiaformas para diversión de los vástagos patricios, enemigos de la República o capturados en combate, algunos como Scipion y Teocles son venerados en la Republica aunque la creciente fama de un nuevo gladiador, Espartaco, está empezando a llegar a Roma, hay muchas miradas puestas en él, demasiadas para ser solo un simple gladiador. Muchos senadores se frotan las manos esperando poder traer a Espartaco a los juegos de Roma, quizás sus deseos se cumplan antes de lo esperado, aunque no como ellos esperan…
Entonces ¿cuál será tu decisión? Tu papel en este juego está por decidir, el destino de Roma está en tus manos. La República corre peligro, ¿ayudarás a consolidar su poder o a derrocarlo? ¿Lucharás en la frontera contra los invasores o saquearás sus aldeas? ¿Buscarás fama y fortuna en el circo o lucharás contra tu destino? Sea cual sea tu decisión el camino no será fácil, Roma tiene tantos enemigos fuera como dentro de sus fronteras y más aquellos que buscan hacerse un nombre. Rodéate de amigos de confianza, busca aliados influyentes, crea alianzas poderosas, pero ante todo mantente con vida…


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada