martes, 16 de octubre de 2012

L5A Campaña a la vista



Bueno, tras unos días de ausencia por una mezcla de pereza y falta de inspiración estoy de vuelta. En esta ocasión para comentaros que por fin tendré el placer de poder jugar una campaña de L5A que ya iba siendo hora y no ha sido pro falta de ganas, en fin, pero como todo lo bueno se hizo esperar y lo mejor de todo es que encima esta vez será como jugador.
El principal motivo por el que he querido compartir con vosotros esto es por la peculiaridad que va a tener esta historia ya que en ella todos los jugadores llevaremos dos personajes. La partida tendrá lugar en medio de un conflicto que ha estallado y en el cual se han formado dos facciones con diversos clanes y tomaremos parte en este desde ambos lados, llevando un personaje de cada lado. En principio la idea es jugar un día con cada personaje o facción, nunca he jugado con este método pero suena prometedor.
Para mi primera partida y como no podía ser de otra forma he escogido a mi clan favorito, un Bushi Hida con el clásico Tetsobo, vamos una auténtica máquina de muerte y destrucción, mientras que por el otro lado me he decantado por una Escorpión Shugenja Soshi con bastantes habilidades de Corte. Como veréis he buscado los dos polos opuestos, así puedo probar ambos estilos de personaje y aunque me declaro fan incondicional del Clan del Cangrejo, creo que mi Escorpión Shugenja dará mucho que hablar y posiblemente dé mucho más juego que mi rudo Hida. La verdad es que a pesar de que a primera vista el Clan del Escorpión estaba a la cola entre mis preferencias, a medida que hacía el personaje y leía un poco más de ellos he de reconocer que han ido ganando posiciones (a pesar de ello el Clan del Cangrejo sigue siendo mi favorito). La verdad es que mi personaje Cangrejo lo tengo bastante claro tanto a nivel de juego como interpretativo ya que como os comenté son mi ojito derecho y he investigado y leído bastante sobre ellos por no hablar de que su papel está mucho más centrado en un área, a pesar de que opino que un Cangrejo en la corte puede dar mucho juego. En cambio los Escorpión me hayo un poco más perdido, he leído también bastante acerca de ellos y cuanto más leo más posibilidades le veo, la verdad es que estoy deseando jugar con mi pequeña Escorpión, pero me gustaría escuchar algunos consejos acerca de cómo llevar este clan.
Por otro lado me llama mucho la atención el emplear las dos facciones y jugar enfrentándonos a nuestros propios jugadores, no sé bien como se desarrollará la cosa pero supongo que antes o después tendremos que decantarnos por uno de ellos. La idea me parece muy atractiva, alguna vez había hecho algo parecido pero los dos bandos estaban llevados por grupos distintos pero no que el mismo jugador estuviese en ambos grupos, en cualquier caso ya iré viendo el desarrollo de la partida y cómo funciona la cosa porque me parece muy interesante trasladarla a otros juegos. Sobre todo me interesa bastante cómo llevar la partida y cómo controlar un poco a los jugadores ya que me parece algo difícil de llevar por que al estar en ambos grupos me imagino que tendremos acceso a mucha información y hay que saber actuar bien y no emplear la información de un personaje de un bando a favor del otro personaje, obviamente se da por hecho que los jugadores han de saber interpretarlo pero aun así me parece que hay que vigilarlo para evitar la tentación.
Bueno, ya os iré contando qué tal les vas a mi enorme Cangrejo y a mi bella Escorpión, os adjunto la imagen que he escogido para mi ficha y ayudarán a visualizar a mis personajes de cara a la partida.

6 comentarios:

  1. Oye,¡¡pues esa idea de campaña es muy interesante!!
    Habrá que estar atento a como se desarrolla...¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana damos comienzo a la partida así que intentare ir informando regularmente de su desarrollo.

      Eliminar
  2. Que buenapinta, la única pega que le veo es el Metajuego derivado de llevar dos personajes enfrentados en objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco sé muy bien como ira funcionando la cosa, pero bueno eso es trabajo sobre todo de los jugadores y del máster para saber controlarlo, ya os iré informando del resultado.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Wulwaif, pero la idea suena divertida, pero es complicado llevar personajes enfrentados entre sí. Si estuvieran en bandos opuestos pero sus acciones no se cruzaran sería facil... pero pierde casi toda la gracia. Espero que cuentes como funciona la cosa en el futuro, me quedo con las ganas de verlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo y espero que su cruce se produzca antes o después, sino efectivamente perdería casi toda la gracia, al menos que las acciones de un grupo repercutan sobre el otro. Este fin de semana damos inicio a la partida y no veo el momento de empezar.

      Eliminar