martes, 17 de abril de 2012

Jugadores; capaces de lo mejor y de lo peor

En lo referente a mis sesiones de rol últimamente  tengo de la sensación de estar montado en una montaña rusa. Siempre había supuesto que un grupo con el tiempo y la experiencia tiende a estabilizarse y alcanzar un buen nivel el cual ha de mantener, independientemente de que una sesión los jugadores puedan estar más o menos acertados siempre se presupone una cierta estabilidad en su nivel de juego. Pero últimamente veo como esas suposiciones son erróneas, ya que cuando me siento a la mesa no sé si ese día la montaña rusa le toca bajar y relajarse a disfrutar de una sesión entretenida y animada o toca una difícil y tortuosa subida. El problema de estas subidas y bajadas es que yo como DM he de empujar el carro de la partida por esa montaña y es mucho más fácil montarse en el carro y disfrutar cuando rueda solo que estar continuamente empujando, ya que resulta agotador.
Actualmente tengo dos partidas en juego. Tenía buenas expectativas para ambas pero sí es cierto que esperaba altibajos en una de ellas ya que el grupo no tiene tanta experiencia como el otro y un viaje más tranquilo en la otra ya que es un grupo más experimentado y con el que llevo más años jugando, pero como dije los jugadores son capaces de lo mejor y de lo peor convirtiendo la partida que en principio creía que tendría más altibajos en una partida realmente entretenida y con la que estoy disfrutando mucho y por lo que veo de los jugadores creo que ellos también, y la otra partida con el otro grupo más veterano en una continua cuesta arriba muy empinada con muy pocos descansos y sinceramente empiezo a notar el cansancio.
Siento haberos soltado todo este rollo pero necesitaba desahogarme un poco y quizás escuchar algún consejo, aunque no quiero aburriros con los detalles del porqué la partida parece ser una subida inacabable sí os puedo asegurar que el problema no radica en esta y mientras que en una pienso en disfrutar del maravilloso transito que me ofrece la partida y cuando esta termine dejarla abierta para poder retomarla algún día, me pregunto qué hacer en la otra. Creo que abandonarla sería mala idea pero sí que la acortaré significativamente para dejarla cerrada o quizás dejarla en algún punto donde tomar un descanso.

4 comentarios:

  1. Creo entender tu problema, pasé por momentos así y al final quemandome mucho abandone. Creo que siempre es necesarió se jugador y quitarse de director. Hay que descansar y en tu caso llevando dos partidas necesitas un descanso mayor o jugar mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que es verdad que tanto hacer de máster empieza a pasar factura, pero como comente es mas fácil dirigir si los jugadores ayudan que si mas bien ponen trabas, en cualquier caso creo que si necesito un descanso, sobre todo de una de las partidas en especial.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente, a mi me está pasando igual con la campaña de Aquelarre. Por suerte ( o desgracia) la proximidad de los exámenes me han permitido tomarme un descanso y aparcar la partida de momento, debo darle un nuevo enfoque. Intentqa hacer tu lo mismo, a lo mejor lo que encuentras es que te has quemado como DM, prueba a jugar alguna partidita como jugador, aunque sea un one shot, así desconectas un poco sin dejar de lado el rol mucho tiempo, quien sabe, lo mismo despues de un par de semanitas de parada consigues volver más animado y con ideas completamente nuevas y frescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que necesito descanso y recientemente he jugado un one shot y preveo jugar alguno más y me lo he pasado muy bien realmente se echa de menos jugar y mucho, pero el problema principal de la partida no está en esta sino en la forma en la que los jugadores se sientan a la mesa a jugar, hemos hecho paradas forzadas de dos semanas y no ha mejorado la cosa, cada vez estoy convencido de que la solución es hacer una sola partida.

      Eliminar