jueves, 1 de marzo de 2012

Tablas de Impactos Críticos de AD&D


Una de las principales ventajas que tiene ser un viejo rolero, es que de vez en cuando rebuscando entre los libros en busca de algo te acabas topando con otra cosa que hacía mucho que no veías y que apenas recordabas tener, hoy se ha producido esa circunstancia mientras ojeaba  entre los manuales buscando entre mis libros he descubierto una antigua Revista Dragón de las primeras de Ediciones Zinco, y me he puesto a ojearla encontrando uno de esos tesoros que nos ofrecía esta revista, la tabla de críticos de Ad&d. Estas tablas hicieron su aparición en la revista a modo de adelanto del manual  Combat & Tactics y nos ofrecen aparte de las tablas la descripción de sus efectos y el modo de emplearlas.
Algunos no sabréis de que os hablo, pero desde luego aquellos que la han utilizado seguro que no se han olvidado de ella dados sus devastadores efectos, la verdad es que esta tabla nos proporciono momentos inolvidables llenos de risas y alguna lagrimas. Eso si dejarme que os diga que el uso de estas tablas es poco recomendable en campañas ya que suele acortar la vida de los personajes o en su defecto causarles todo tipo de heridas y mutilaciones pero muy divertida y mas que recomendable para sesiones cortas ya que aporta un factor de emoción y de tensión increíble.
Las tablas en cuestión nos describen diversos efectos de las armas en caso de críticos  dependiendo del tipo de arma empleada (cortante, penetrante, golpeadora) y del tipo de criatura que recibe el impacto. La verdad es que son un buen número de tablas, bastante completas y detalladas cargadas de… ¡dolorrrrr!
Ahora que lo he vuelto encontrar no puedo más que buscar la manera de volverlo a utilizar y creo que si se da el caso en que juéguenos alguna partida de Ad&d o  de la Marca del este (creo que se podrían usar para este con algún mínimo cambio) estas pequeñas tablas portadoras de sufrimiento estarán presentes.
Os dejo un ejemplo de las tablas en cuestión aunque si hay alguien interesado en ellas las escaneo y las pondré a vuestra disposición, en cualquier caso espero que os traigan tan buenos recuerdos como a mí.

 

11 comentarios:

  1. "una antigua Revista Dragón de las primeras de Ediciones Zinco" Concretamente el número 20. A destacar tb la adaptación que trae para AD&D de "la Tempestad" de shakespeare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haaaaa¡¡ me das miedo xd. Muy cierto en esta revista viene dicha adaptacion, la verdad me has dejado helado supongo que no soy el unico que aun guarda algunas de estas revistas. Lo unico que lamento es que con el paso de los años he perdido algunas de ellas, son un verdadero tesoro.

      Eliminar
  2. YO QUIERO!! *___* xDDDD
    Escanea escanea porfavor!! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda las escaneo, el fin de semana lo veo complicado pero espero tenerlas para el lunes.

      Eliminar
    2. Me sumo a la petición.Las mías estas en casa de mis padres,muy lejos como para que me sean útiles ahora XD

      Eliminar
  3. jajaja qué grande, son las mismas que he venido utilizando toda mi vida como DM de AD&D. Mis jugadores me odiaban por ello, pues las aplicaba tb a los críticos que sacaban los enemigos (que no eran pocos XD)

    ¡qué nostalgia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, precisamente la gracia de esta tabla es ver la cara de tus jugadores cuando una de tus criaturas saca un 20, impagable...

      Eliminar