jueves, 22 de marzo de 2012

Mi Biblioteca


Hoy me gustaría compartir con vosotros mi pequeña biblioteca rolera. Aunque falta alguno de los típicos manuales que siempre andan en manos de algún amigo esto es lo que he conseguido reunir durante mis años de rolero. Desgraciadamente algunos manuales se han perdido con el tiempo y también he de reconocer que alguno que no adquirí ha terminado en mis manos, pero creo que haciendo cuentas puedo decir que salgo claramente perdiendo con el cambio. Como veréis y aunque en su mayoría los manuales son originales también poseo algunas copias en papel. Algunos son simples recopilaciones, reglas opcionales, recopilaciones de disciplinas, de conjuros o copias de algún manual, (cuyo uso continuado hace más que recomendable usar una copia) y, pero para que engañarnos, algún libro impreso, ¿Por qué? Pues muy sencillo, en el 90% de los casos por que el original no está disponible o no he conseguido dar con él, hay títulos ya descatalogados de difícil acceso, y el 10% restante creo que podría clasificarse como curiosidad, manuales de juegos que en principio no compraría pero sí despiertan mi curiosidad ante lo cual la mejor forma de solucionarlo es hacerse con el manual y en caso de que me guste comprarlo más adelante.
Aun así y echando cuentas creo que la proporción de originales frente a fotocopias o impresiones es un 85%-15%. Supongo que vosotros también contareis con algunos manuales de “dudosa procedencia” en vuestra biblioteca y bueno creo que es inevitable que alguno de estos se cuele en nuestras colecciones ya que o bien por falta de disponibilidad, curiosidad o falta de dinero es inevitable caer en la tentación y hacerse con alguno de ellos, a pesar de lo cual intento devolver al rol parte de lo que me ha dado y hacerme con todos los manuales originales que necesito.
Obviamente si os fijáis se puede apreciar de forma clara en mi biblioteca mis preferencias, ya que AD&D y Mundo de Tinieblas ocupan una enorme parte de esta. Luego también hay algunos títulos sueltos de experimentos fallidos cuyo espacio en la estantería es casi eterno ya que no suelen abandonarla demasiado y bueno con tanto libro también hay algún manual que cuando te paras a echar un vistazo te sorprende, pero bueno esto es lo bueno de almacenar libros durante tanto tiempo.
Bueno me gustaría animaros para ver las fotos de vuestras bibliotecas. No sé qué opinareis de ella pero mi novia el día que la colocamos la miró con cara de decepción y dijo:
Pues no son tantos, yo pensaba que teníamos más.- Desde ese día estoy hundido y pensaba que tenía una buena colección pero bueno en fin poco  a poco intentaré seguir ampliándola en la medida de lo posible.

8 comentarios:

  1. Pues... viendo tu estantería me has hecho pensar en lo que tengo en casa, nosotros tenemos tres estanterías completas y eso que no cuento los manuales fotocopiados (que son pocos, hay que decirlo que somos muy pijos para los libros y lo normal es que todo lo terminemos comprando)... además que queda algún libro por casa de nuestros padres por culpa de la falta de espacio que hay en casa.
    Que se casen dos roleros es peligroso para las estanterías (Ikea hace el agosto con nosotros) xD

    ResponderEliminar
  2. Descuida, que es buena colección xD si vieras la mía... ha quedado en nada, ya que el poco uso de muchos hice que los vendiera.

    Aguante Old World of Darkness!

    Y las fotocopias están a la orden del día, sin ninguna vergüenza mi primer libro fue Edad Oscura: Vampiro y aún tengo el tomo fotocopiado ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo algunas cosillas fotocopiadas e impresas; los que llegamos tardes y somos jóvenes no podemos hacer más por ello xDD

    Y por cierto, tu biblioteca es más amplia que la mía, que considero debe estar a buen nivel entre las de Huelva, pero ya ves.

    ResponderEliminar
  4. yo no tengo nada fotocopiado y tengo alrededor de 300 manuales mas que nada porque me da pena fotocopiar los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O 300 eso sí que es una biblioteca...
      De todas formas como comentaba hay cosas que no están disponibles como manual, como recopilaciones de disciplinas, hechizos o reglas adicionales que no hay otra forma de tenerlos que no sea imprimirlos.
      Respecto a lo de fotocopiar, antiguamente era el método obligado pero hoy puedes conseguirlo en pdf he imprimirlo, de todas formas se hace muy necesario en algunos, mis manuales originales de Ad&d o vampiro edad oscura, tienen su duplicado impreso ya que seguir usando los originales seria rematarlos, están forrados y cuidados, pero el paso de los años y tras haber pasado por muchas manos los han deteriorado mucho y no quiero terminar de echarlos a perder con lo que tenerlos impresos me soluciona este problema.

      Eliminar
  5. Gracias a todos, pienso imprimir vuestros comentarios y darle con ellos a alguien en la cabeza.
    Ahora ya estoy un poco mas animado xd.

    ResponderEliminar
  6. La mia tampoco es muy extensa, aunque lo cierto es que me deshice de algunos manuales fotocopiados que estaban en muy malas condiciones... a ver si hago una entrada similar a esta para mostrarla ^^

    En cuanto a fotocopias a mi me parece natural, en su momento era imposible acceder a manuales de otro modo, si tenias la suerte de tener tienda rolera en tu ciudad ya podias darte con un canto en los dientes, y no es como ahora que puedes ir a internet a comprar de todo. Igualmente cuando eras un crio y conseguir 3.500 pesetas era realmente duro era la única forma de mantenerse en la afición. Sin esas fotocopias muchos de los que ahora estamos no habriamos entrado en este mundo, es como las cintas de casette y las descargas con la música. Sin eso yo no habría aventurado una sola peseta para luego comprar mi primer manual, así de simple.

    ResponderEliminar