viernes, 9 de marzo de 2012

Cementerio de Personajes (VI)


Bueno pues aquí os traigo otra anécdota sobre mis caídos en combate. Esta vez volveré al mundo de Ad&d de manos de un guerrero enano que llevaba. Recientemente habíamos adquirido el vademécum de campaña de Ravenloft y aparte del máster ninguno habíamos echado más que un vistazo por encima a los libros y el mundo de Ravenloft. La famosa niebla nos vino a visitar y tras entrar en ella nos encontramos dentro de este desconocido mundo para nosotros. El caso es que tras deambular algo perdidos durante un tiempo y un extraño encuentro con unos lugareños que al vernos nos echaron a patadas y que se mostraron especialmente desagradables con el elfo y con mi enano, nos fuimos por no liarnos con un grupo de aldeanos. La suerte quiso que poco después nos topáramos con un grupo de 5 goblins, nosotros éramos 4 personajes de nivel 5 así que ni nos lo pensamos, y encima con las ganas de juerga que teníamos después de lo de los aldeanos, así que fuimos a por ellos. No sé si alguno habéis tenido la oportunidad de cruzaros con algún goblin de Ravenloft pero si no lo habéis echo os informaré de que son unos cabrones muy duros que poco tienen que ver con sus primos normales, no solo en nivel, sino en ataques, vida, daño y encima un maravilloso ataque especial que el elfo probó justo antes de ser devorado. En definitiva los que nos iban a servir para pagar nuestra frustración acabaron desayunándonos literalmente, nos dieron una mano de ostias alucinante y cuando quisimos salir corriendo ya había dos en el suelo y el elfo tenía un goblin encima mordiéndole la cara. Así que ninguno salimos de allí para contarlo. Tuvimos una primera toma de contacto con Ravenloft de lo más breve pero aleccionadora y aprendimos que hacer turismo en AD&D tiene sus riesgos así que sí, ya sabéis, si de repente os veis en un sitio que no es el habitual tened cuidado con todo, incluso con los goblins.

2 comentarios:

  1. Nosotros bromeabamos (ya que estos se escriben goblyn), cuando veiamos a uno con las tipicas coñas de "ya, ¿pero es un goblin, o es un gobliiiiiiiiiin?" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xd normal es que son unos pequeños cabrones muy chungos y más si no los conoces, el pobre elfo desde entonces cada vez que hacia el hombre este de máster y hacia partida le preguntaba si podía llevar un "goblin de esos".

      Eliminar