tag:blogger.com,1999:blog-882157973144680799.post5488717204785742121..comments2024-02-28T10:10:04.891+01:00Comments on Vampiros mazmorras y otras cosas: Salud, Puntos de vida o Puntos de golpeGroohttp://www.blogger.com/profile/04405123899506104756noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-882157973144680799.post-26347006201142588812012-03-13T00:32:16.151+01:002012-03-13T00:32:16.151+01:00Estadisticamente es cierto que deberia corregirse,...Estadisticamente es cierto que deberia corregirse, pero bueno en algunas ocasiones la fortuna es caprichosa.<br />La verdad no conozco el libro e Arcanos Desenterrados, pero me uno a la peticion de Lord Tzimize si puedes confirmarlo y hablarnos un poco por encima de ello.Groohttps://www.blogger.com/profile/04405123899506104756noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-882157973144680799.post-55933513507368211372012-03-13T00:26:52.477+01:002012-03-13T00:26:52.477+01:00Ciertamente hay bastantes lagunas en el sistema y ...Ciertamente hay bastantes lagunas en el sistema y como dices el tema de la ausencia de penalizadores no es mas que una de ellas y una vez conocido el sistema el aprobechar esas lagunas es algo hasta cierto punto logico, pero esta peculiaridad del sistema me ha llamado mucho la antencion y cuando jugamos d&d pues hay que convivir con ellas quieras o no y bueno hay que intentar ponerles algun tipo de parche.<br />Lo del mago leñador eso si que no le he visto nunca xd, y espero no llegar a verlo pero bueno.<br /><br />Y ya aprobechando dejo una pregunta,¿creeis que la futura edicion de d&d deberia solucionar este aspecto en concreto? en ninguna edicion anterior(no se si 4ª ya que no la he usado)se ha tenido en cuenta la perdida de puntos de golpe a la hora de actuar, pero no tengo muy claro si eso seria bueno o iria un poco en contra del espiritu de siempre de d&d.Groohttps://www.blogger.com/profile/04405123899506104756noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-882157973144680799.post-72850815381107777922012-03-13T00:22:11.662+01:002012-03-13T00:22:11.662+01:00Pues oye David, si me puedes chivar algo, no sabia...Pues oye David, si me puedes chivar algo, no sabia que habia una regla oficial opcional para esto, pero es que a mi me resulta lo mas grave del sistema. Jugando con buenos rolero he llegado a ver en casos no de riesgo, el clasico guerrero de 40 pg, que con 10 "se deja caer"....pues coño, es interpretativo....y sabes que el combate lo tienen arreglado tus colegas. Pero luego en casos de verdadero riesgo, cuando las reglas están al limite, 3 tios a 1 pg cada, dandolo todo.<br /><br />Más allá de la regla de TS contra muerte al sufrir un ataque de 50, que yo sepa no hay nada para reflejar que no puedes masLord Tzimizehttps://www.blogger.com/profile/11905682825518326651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-882157973144680799.post-2382781462771746612012-03-13T00:10:42.317+01:002012-03-13T00:10:42.317+01:00Hombre, por mera estadística el asunto de la aleat...Hombre, por mera estadística el asunto de la aleatoriedad de los DG por clase se va subsanando (Los resultados se van acercando más a la "tirada media" del dado según se incrementa el número de tiradas, el número de niveles).<br /><br />Lord Tzimize, yo también estoy de acuerdo contigo en lo de ser igual de efectivo a 1 pg que a 120. Creo que en el libro Arcanos Desenterrados (para D&D 3.5, ya que hablábamos de este juego) se contempla una variante para introducir las penalizaciones por heridas, pero no recuerdo cómo funcionaba...Caelanochehttps://www.blogger.com/profile/01066750968671805567noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-882157973144680799.post-47095097243219527502012-03-12T23:52:36.272+01:002012-03-12T23:52:36.272+01:00A mi esto no me quita el sueño, lo acepto como cas...A mi esto no me quita el sueño, lo acepto como casos curiosos que caen dentro de una estadistica. A mi lo que me mata de sistema es que a 1 pg, reglas en mano, eres igual de efectivo que con 120, no hay penalizadores por heridas, fuera parte de que conviertes en un juggernaut que con tus 120 pg vas debastando unidades enemigas en el campo de batalla. Se potencia mucho el superhombre. <br /><br />Reglas en mano, en este sistema, hay que centrar el fuego sobre un rival y reducirlo, distribuir entre varios para tenerles a todos tocados, es absurdo, dado que solo existe el productivo plenamente y el muerto. <br /><br />A mi eso es lo que me preocupa, esto que dices, pues bueno, una anecdota, como un mago leñador que su car primaria la tiene en fuerza 16, y es mas fuerte que un guerrero de 14, anecdotas curiosas, no deberia pasar mucho. El menor de los malos del sistema, diria yo.Lord Tzimizehttps://www.blogger.com/profile/11905682825518326651noreply@blogger.com